Cuatro cantaores de altura que deslumbran al público

La Miga Flamenca de Bedmar consigue el espaldarazo de los vecinos

22 sep 2019 / 14:13 H.

El amor y cariño por el flamenco regresa a Bedmar un año más con la edición número 33 de la Miga Flamenca que, una vez más, es una cita obligada y deseada para los amantes y seguidores de este género. El festival arrancó a las 21.30 horas aunque, desde minutos antes las plazas se ocupaban de bedmareños que estaban ansiosos del inicio del espectáculo jondo. Entre los artistas se encontraban Gema Jiménez, Rafael Ordóñez, Manuela Cordero y, quizás el nombre más esperado, El Cabrero, en su único concierto en la provincia y en su regreso a Bedmar después de 30 años. Supuso todo un aliciente puesto que, siendo una de las figuras referentes del cante y el flamenco, a sus 75 años y tras más de 50 subido a los escenarios esta actuación es una de las últimas oportunidades de los jiennenses para disfrutar en directo de su luz y duende. Sin embargo no era el único nombre que tenía los focos puestos. Gema Jiménez tuvo el honor de ser la artista jiennense a la que le tocaba revalidar la calidad del flamenco en la provincia a través de su actuación y demostró, una vez más, que está plenamente consolidada. Una edición que sobresale por los cambios. El primero de ellos el escuchar a los bedmareños que querían que la velada tuviese lugar en sábado para que no recalase en la noche del lunes y que, probablemente, hubiese dado como resultado un concierto con menor afluencia de público.

Un certamen que estuvo controlado a través del papel que tuvo el periodista Manuel Curao, presentador de Canal Sur y que también contó con otras figuras, en esta ocasión a la guitarra. Así, sobre las tablas de la Caseta Municipal subieron al escenario Antonio Carrión, Rafael Montilla Chaparro Hijo y Manolito Herrera. Ellos fueron los elegidos para hacer que el público se impresionase con su maestría y estilo personal a la hora de manejar los instrumentos musicales con los que acompañaron a las cuatro voces que llevaron el flamenco hasta Bedmar.

Un espectáculo que revalidó su éxito dentro del municipio y que demuestra que cuenta con un buen número de seguidores que siempre esperan deseosos a que pase un año y regrese para deleitarse con lo mejor del flamenco. Amantes de un género que se congregan en Bedmar desde hace 33 años durante las fiestas y en la que han participado un sinfín de importantes artistas, cantaores y guitarristas entre los que destacan Arcángel, Argentina, El Perro de Paterna, José Galán, Gabriel Moreno, José de la Tomasa, Rocío Márquez, Antonio Reyes, entre otros que han dejado su huella dentro de un festival que, un año más, hace historia para que los bedmarenos disfruten de una noche dedicada por y para el flamenco más puro y personal por la provincia.