Cuatro años entre cortometrajes

El certamen de Santiago-Pontones celebra su cuarta edición en plena consolidación

22 jul 2019 / 11:46 H.

Pocas veces es fácil acertar de una forma tan firme y certera en poco tiempo. Cuando el director de este festival, Sergi González, y el alcalde del municipio, Pascual González, pensaron en crear este certamen, seguramente no imaginaron que llegarían tan alto en tan poco tiempo. Miles de cortos presentados a lo largo de estos años, más y nuevos países que deciden presentar sus trabajos, actores, directores y productoras que ponen su mirada en el municipio y, lo más importante, durante estos días Santiago-Pontones se convierte en meca del cine y logra tener a todo el público detrás del mismo. Ingredientes únicos para contar con una vida tan corta, pero que continúa dando que hablar y confirmando que se trata de todo un acierto para el municipio.

Al principio, tal y como reconocen, tuvieron dudas y no sabían cómo iba a funcionar esta idea, pero tras estos años se ha demostrado que el resultado es inmejorable. A pocas horas de que comience una nueva edición son muchas las personas deseosas de que arranque el festival, de tener la oportunidad para ver los cortometrajes presentados y de estar cerca de grandes actores. El año pasado fue el turno de la jiennense Rosario Pardo, que tuvo la oportunidad de ganar el Galapán de Honor debido a su gran carrera. No es la única persona de la provincia que ha podido dejar su impronta dentro del Galapán, ya que el festival también ha demostrado el gran arte y poder jiennense que existe, tal y como dejó claro también durante el año 2017 Pedro Lendínez que consiguió el premio como director al Mejor Corto Jiennense.

El Galapán Film Festival llega hoy con todas las entradas agotadas y con muchas personas deseando asistir a las diferentes sesiones que tienen lugar a lo largo de toda la semana para que el cine regrese una vez más hasta el municipio y otorgue la oportunidad de sus vecinos y visitantes de disfrutar de un sinfín de historias y de minutos que, a buen seguro, serán del gusto de los espectadores, que este año crecen, ya que los más jóvenes tendrán un apartado para el cine de animación con el que el certamen decide apostar todavía más y mejor por todo tipo de público y por los cortometrajes para todas las edades.