Críticas por la “calidad” de la retransmisión de la carrera

El Patronato de Deportes asegura no tener constancia alguna de las quejas

22 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La Carrera de San Antón ha sido un éxito deportivo y de organización, pero la imagen que se ha transmitido a través de Canal Sur Televisión es muy mejorable, según denuncian. Desde que concluyó la noche del sábado empezaron a aparecer críticas por la calidad de la retransmisión, que aumentaron desde el lunes, cuando empezó a circular un vídeo con imágenes de Youtube de la retransmisión de 2019 y de la retransmisión de 2020. Hierven las redes sociales con la carrera de San Antón y su retransmisión en la cadena autonómica, cuya calidad sería mejorable, a tenor de las comparativa de imágenes. La circunstancia de que Onda Jaén no esté emitiendo desde el incendio y el cierre patronal decretado por el Ayuntamiento ha avivado las críticas hacia el nuevo equipo de Gobierno municipal que conforman PSOE y Ciudadanos. Este periódico ha podido confirmar que no han sido los trabajadores de Onda Jaén, en conflicto permanente contra el actual Ayuntamiento, quienes han realizado el montaje de imágenes que circula por las redes, pero sí que con su retuiteo y al compartirlo han elevado las visualizaciones y avivan la llama en contra. Se da la circunstancia de que ha sido el propio Ayuntamiento, y no Onda Jaén, como solía pasar, quien ha producido la señal que le ha enviado a Canal Sur para su emisión a través de Andalucía Televisión.

Preguntada Ana Belén Jurado, gerente del Patronato de Deportes, asegura que nadie se ha dirigido al organismo para realizar comentario negativo alguno en relación a la retransmisión de la XXXVII Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. “No tenemos conocimiento de que nadie haya quedado insatisfecho por la emisión. La gente que lo vio por televisión nos felicitó por la promoción turística y deportiva que se le dio a Jaén y qué bonita salía”, afirma. “Me extraña mucho la noticia de que alguien no estuviera contento. Hemos recibido muchas felicitaciones”, afirma Jurado, que asegura además haber visto en primera persona varias tomas a través de las pantallas gigantes ubicadas junto a la meta y que las imágenes fueron “muy bonitas”. En lo relativo al vídeo comparativo de las retransmisiones de las dos últimas ediciones que en las últimas horas se comparte en redes sociales, la respuesta es tajante: “No hemos visto ningún vídeo ni nos ha llegado ninguna noticia. Cuando existe algún tipo de protesta por redes, quien se encarga de gestionarlas avisa, pero no es el caso”.

Este periódico se puso en contacto también con RTVA y desde la cadena pública andaluza aseguran desconocer cualquier tipo de molestia en lo relativo a la emisión de la prueba deportiva del pasado sábado y que realizarían las gestiones oportunas para conocer si hubiera podido haber algún tipo de problema técnico, del que no tienen constancia.

Cultura