Crítica social durante un viaje emocional en el Infanta Leonor

La obra de “El ascensor” llega a la capital dentro del Festival de Otoño

23 nov 2019 / 11:50 H.
Ver comentarios

La compañía Paripé Teatro llega a la capital, tras una larga gira por varios puntos de Jaén y otras provincias, para representar El ascensor, una obra dirigida por Carlos Aceituno y basada en el texto 100 viajes en ascensor de Alfonso Zurro. Más de una veintena de historias hilarantes, cotidianas, con trasfondo político y crítica social a la que darán vida Cristina Mediero, Óliver Gil, Amada Santos y Pedro Lendínez en lo que será todo un viaje emocional. La cita será en el Teatro Infanta Leonor, mañana, a las 20:00 horas.

La obra está compuesta por más de una veintena de escenas en lo que se puede definir como un conjunto de microteatros en los que los actores pasan en segundos del drama a la comedia con la ausencia de luz como único telón entre ellos y los espectadores.

Encuentros casuales, rocambolescos, conversaciones sobre el tiempo... quien se acerque al Infanta Leonor podrá verse reflejado en algunas de las escenas que ocurran ese particular ascensor, pero también encontrarán realidades que, en muchas ocasiones, no se quieren escuchar o no tienen su espacio en la televisión y los medios.

La obra, con la que se trabaja en muchas escuelas de arte dramático, nunca había sido llevada a escena, por lo que afrontar este proyecto fue todo un reto para el equipo que, después de ver el amplio recorrido que está teniendo y el número de nominaciones y galardones que acumula, fue una apuesta más que acertada.

Además de adaptaciones del relato original de Alfonso Zurro, los miembros de Paripé Teatro también interpretarán en El ascensor una escena escrita expresamente por el autor para esta obra.

La obra está auspiciada por la Diputación de Jaén y cuenta con la producción de Pespunte Producciones, y en los últimos Premios Lorca de Teatro contaron las nominaciones a Mejor Autor y Mejor Intérprete Masculino. Será la penúltima oportunidad de disfrutar de El ascensor, que después de su cita con el Infanta Leonor cerrará su gira en Arjonilla el próximo domingo 1 de diciembre.

Cultura