Cristina Mediero: “Un secreto lo cambia todo”

La actriz debuta como directora con el cortometraje ‘Night Show’ que presenta en la muestra jiennense de Cine Inédito

23 feb 2023 / 20:36 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

La actriz madrileña Cristina Mediero debuta como directora con su primer cortometraje producido por Loklaro Entertainment. Una cinta que se centra en la carrera de la actriz Enma Santana (interpretada por ella misma), quien acude al late night que presenta el actor Ken Appledorn bajo el nombre ‘Night show’. Santana será invitada para promocionar su nueva película ‘This is me’, pero durante el transcurso del programa se destapará un incómodo secreto que pondrá en jaque al presentador del programa. El cortometraje se está estrenando esta tarde-noche del jueves en el Teatro Darymelia, en el marco de la muestra ‘Cine Español Inédito’, de la Diputación de Jaén, con la presencia de la directora y parte del equipo técnico. Van a presenciar el ‘making of’ y habrá un coloquio posterior sobre el proceso creativo y el rodaje.

—Es su primer cortometraje. ¿Cómo surgió el proyecto?

—Hacia tiempo que queríamos contar esta idea y estuve un tiempo buscando directoras para realizar el proyecto. Al tiempo, decidí junto con el equipo hacerme cargo de la producción, ya que quería por fin dar el paso y con esta historia lo sentí muy natural.

— ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar?

—Ha sido un proceso maravilloso, he sentido adrenalina con las escenas de acción (me encanta rodar este género) y como actriz y directora ha sido otro nivel. Además, se ha grabado en inglés y lo he disfrutado aún más.

— Sobre la trama de la cinta, ¿en qué se centra la historia principal?

—El cortometraje ‘Night Show’ cuenta la vida de Emma Santana, una actriz española que va a un programa de televisión para promocionar su última película y acude al ‘late night’ presentado por el actor Ken Appledorn, ‘Night show’. La actriz es invitada para promocionar ‘This is me’, su nueva cinta, y en el transcurso de la entrevista se destapará un incómodo secreto que pondrá en jaque al presentador del programa.

<i>Una de las escenas del cortometraje.</i>
Una de las escenas del cortometraje.

—¿Qué supone estrenarlo en la muestra de Cine Español Inédito en Jaén?

—Es una gran oportunidad y un honor, la verdad. La nueva edición permite ver una gran selección de películas españolas y estar dentro de la programación nos permite también expandirnos por este sector. Este ciclo es muy potente y abarca todos los géneros lo que confirman la riqueza y variedad de la industria. Además, los asistentes podrán disfrutar del ‘making of’ y un coloquio posterior sobre el proceso creativo y el rodaje de la pieza para conocer las anécdotas y curiosidades de la grabación de la cinta.

—Aparte de dirigir, ¿cómo es meterse en el papel que interpreta en el cortometraje que se estrena hoy?

— Se trata de un personaje que he podido realizar con bastantes referencias propias, puesto que he pasado por cosas muy parecidas. Ha sido muy enriquecedor poder transitar por ahí y plasmarlo todo en una pieza.

—¿Tiene otros trabajos a corto plazo?

—De momento, tengo la suerte de poder participar en otros proyectos. Estoy con una serie que comenzará en marzo, también sigo de gira con varias obras de teatro y en junio tendré otro rodaje muy especial. Además, se estrenará este año la película ‘Septiembre’, centrada en la historia de romance de Alma y Alex tras reencontrarse después de 20 años, aunque no se reconocen, pero sí se acuerdan de su pasado. Una trama que ocurrirá en un fin de semana justo antes de comenzar este noveno mes. Todo esto lo combino con mi proyecto más valioso, que es mi bebé de dos meses que viene conmigo a todas partes.

Cultura