“Creamos contenidos divertidos para niños”

El artista del grupo Napoleón Solo, Miguel Ángel Díaz, junto a su pareja, Mariu Martínez animan a los más pequeños con las melodías pegadizas de su canal de Youtube

02 jun 2020 / 13:43 H.
Ver comentarios

El artista del grupo Napoleón Solo, Miguel Ángel Díaz, junto a su pareja, Mariu Martínez, pusieron en marcha la web y el canal de Youtube “Los Dibujitos Canciones Infantiles”, donde suben, por temporadas, distintos temas populares. Un proyecto que surgió para entretener y educar desde una manera divertida a los más pequeños de casa, a través de las composiciones musicales que, con sus dibujitos “destartalados” y unas melodías sencillas y pegadizas, hacen explorar en las mentes de los menores para que despierten su creatividad artística.

—Su canal de Youtube tiene más de 14.000 visualizaciones en pocos meses, ¿cómo surgió el proyecto?

—Mi pareja, Mariu Martínez, y yo pensamos en hacer canciones para que nuestros menores las escuchasen. Nos gustó cómo quedaban las composiciones, así que decidimos ampliar el proyecto a todo tipo de canciones con el fin de crear contenidos divertidos para los niños. Mi pareja, que es socióloga, me aconsejó sobre el tipo de dibujos que tenía que hacer para que a los menores les llamen la atención de sus movimientos. Así que hicimos pruebas y grabamos canciones, todo desde un ámbito “amateur”. El canal de Youtube y la página web nacen con el propósito de crear canciones y vídeos infantiles de dibujos animados para divertir y entretener a los más pequeños de la familia. En él se cuentan historias con temas infantiles y educativos muy entretenidos. Asimismo, cada una de las temporadas se desarrolla en distintos lugares y los protagonistas de cada una de ellas son los dibujos animados más populares que viven allí.

—¿Qué pueden ver los visitantes en su canal?

—Empezamos con una serie de canciones de melodías conocidas, pero de invención nuestra, luego algunas más populares, con las mismas que teníamos. También las subimos en versión karaoke para que puedan ponerlas de fondo y cantarlas a la misma vez. Son melodías muy sencillas y pegadizas para los más pequeños.

—También explota su faceta artística, pero esta vez vinculada a la producción musical, ¿en qué otros proyectos ha trabajado?

—He trabajado en la producción de videoclips musicales, como el de José Bonaparte, La piedra y el agua, David Montañés en Sesiones en un estudio o con Cathy Claret en el tema Siempre libre. Además, de trabajar en colaboraciones con artistas de la talla de Soleá Morente, con quien colaboré en Sé tú mi límite. Por otro lado, en directos del grupo Napoleón Solo, o los cantantes Lorena Álvarez y Varry Brava, además, en el documental de la grabación de un disco de canciones populares de la banda municipal de música de Arjonilla y en vídeos como el de Arjonilla desde el aire, para la feria de los Pueblos de Jaén o el del club ciclista de dicho municipio.

Cultura