Convocado el Certamen de Arte Pintor Juan Almagro

    25 feb 2020 / 11:47 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento de Pegalajar publicó las bases del Certamen Internacional de Arte Pintor Juan Almagro, que este año cumple su vigésimo cuarta edición. Con un plazo de inscripción que finaliza el 30 de abril a las 22:00 horas, el concurso de pintura está dotado con 2.000 euros de premios y la obra ganadora pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Consistorio pegalajareño.

    La normativa del certamen establece que podrán concurrir lo artistas nacionales e internacionales que lo deseen, pero con una restricción de dos obras por personas. Los trabajos serán de temática y técnica libre, pero las medidas no podrán ser inferiores a 65 centímetros ni superior a los 250 en cualquiera de sus lados, además no estar enmarcadas. Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado, cuya composición se conocerá más adelante, decidirá qué obras pasan a formar parte de la exposición que acogerá el Centro Cultural Juan Almagro entre el 1 y el 31 de mayo.

    Las obras que se expongan podrán retirarse desde la finalización de la muestra y durante dos meses, mientras que aquellas no seleccionadas podrán ser recogida por sus autores desde el momento que se conozcan las piezas que formarán parte de la exposición, correspondiendo los gastos al artista.

    Cultura