Concierto de Miguel Poveda, hoy lunes, en el Auditorio de La Alameda

El cantaor trae a la capital su gira Poema del Cante Jondo, el 10 de junio, dentro de la programación de las Fiestas de la Virgen de la Capilla

09 jun 2024 / 16:00 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

El Auditorio de La Alameda acogerá este lunes, 10 de junio, el excelso flamenco de Miguel Poveda. Dentro de la apuesta cultural de la capital en las Fiestas de la Virgen de la Capilla, el cantaor ofrecerá a los jiennenses la gira Poema del Cante Jondo. Acompañado del guitarrista Jesús Guerrero, invitará a los jiennenses a un nuevo viaje sonoro en el que da vida a los evocadores textos del libro que lleva el nombre de su gira, obra de Federico García Lorca. El concierto dará comienzo a las 22:30 horas, y las entradas se pueden adquirir en la web de seetickets.com desde 25 euros.

—¿Qué pueden esperar los jiennenses del espectáculo que prepara para el 10 de junio?

—Espero que disfruten mucho de este poemario sonoro extraído del libro Poema del Cante Jondo de Federico García Lorca y que dibuja muchos paisajes que los jiennenses van a reconocer de inmediato y se van a emocionar. Que el público se quede con un buenísimo recuerdo, hace mucho tiempo que no vengo a cantar aquí y tengo el deseo de que sea un concierto recordado.

—¿Qué significa Poema del Cante Jondo en su carrera?

—Una de las mejores obras que he hecho en todos los años que llevo en la música. He asumido la responsabilidad de añadir mi propia música en muchos momentos del disco y por otro lado, la necesidad de interpretar cantes tradicionales en un momento de madurez artística y personal.

—¿Qué ha aprendido con este trabajo?

—Que Federico está más vivo que nunca y que si rescatas del pasado momentos grandes del Flamenco te das cuenta que es la mayor innovación que puedes hacer, debería ser tendencia el Flamenco tradicional aunque continúe de forma natural su transformación.

—¿Qué sensaciones tiene sobre el resultado?

—Muy placenteras porque creo que ha sido un acierto grabarlo íntegramente con Jesús Guerrero con el que hemos sido uno solo además un compañero de viaje que es Federico con su emocionante poesía.

—¿Cómo lleva los cambios experimentados en su voz?

—Igual que los cambios físicos, asumiendo que ya aparecen arrugas en mi voz como decía Sabina pero prefiero esta voz menos virtuosa de los 20 o 30 años pero más llena de experiencias y verdad.

—¿Qué le queda por hacer sobre un escenario?

Seguir disfrutando, no pido más, para mí es un lugar sagrado en el que conecto con algo muy especial que es muy difícil de explicar.

—¿Qué visión tiene de la provincia de Jaén?

Que hay un Jaén desconocido y que es una auténtica maravilla, quiero venir más veces para descubrir una de las ciudades con más historia de nuestro país.


Cultura