Comienzan los preparativos para los Goya en el Carpena

El pabellón deportivo se convertirá en escenario de lujo el sábado 25

16 ene 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

La gala de entrega de los Goya tendrá lugar dentro de diez días en Málaga, en el Pabellón José María Martín Carpena, cambiando por completa de ubicación respecto a ediciones anteriores, lo que supone un reto logístico para acondicionar un pabellón deportivo en un espacio similar a los teatros donde, otros años, se han otorgado las estatuillas de los premios de cine.

Una vez finalizado el encuentro de Eurocup entre Unicaja Málaga y Joventut de Badalona en la tarde-noche del martes, los trabajadores de la Academia comenzaron a trabajar en las instalaciones deportivas para preparar la gala. El objetivo, transformar el pabellón en un auditorio.

El trasiego de camiones de gran tonelaje que transportaban el material y las carpas fueron una estampa constante en la jornada de ayer en la capital malacitana. Junto a todas las estructuras en construcción, el Martín Carpena también comenzó una renovación absoluta de sus espacios aledaños, pues se van a renovar las zonas ajardinadas cercanas y a añadir decoración floral al entorno del palacio de deportes para que luzca como el mejor de los teatros.

PROYECCIONES. Uno de los cines más emblemáticos de Málaga, el Albéniz, recupera las cinco producciones que compiten por el Goya a la Mejor Película. El lunes 13, Antonio Banderas fue el anfitrión de la proyección de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 opciones a premio. Con 15 nominaciones, La trinchera infinita, la cinta dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, fue presentada ayer por Antonio de la Torre, nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista. Intemperie, con cinco posibilidades de galardón, será introducida mañana por su director y coguionista, Benito Zambrano, nominado al Goya a Mejor Guión Adaptado.

El quinteto se completa con Mientras dure la guerra y O que arde. La historia de Alejandro Amenábar, que es el filme más nominado de esta edición (17), se exhibirá el 20 de enero previa presentación de uno de sus intérpretes, Santi Prego, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación. Por último, con cuatro nominaciones, O que arde se proyectará el 22 de enero y contará con la presentación de Andrea Vázquez, productora de este título dirigido por Oliver Laxe que también puede alzarse con el Goya a Mejor Película.

La entrada para estos pases, que cuentan con la colaboración de BMW Automotor, concesionario oficial BMW, MINI y Motorrad en la ciudad de Málaga, es libre hasta completar aforo. Las sesiones comenzarán a las 19:00 horas.

Cultura