Comienza la gran semana del Festival de Eurovisión

Miki, el representante español, ya se encuentra en Israel en plenos ensayos

12 may 2019 / 11:51 H.

Comienza la cuenta atrás para que el festival de la canción europea vuelva a abrir sus puertas y a mostrar las canciones y sonidos de las diferentes culturas que engloban Europa. En esta ocasión, el cantante salido de OT Miki es el encargado de representar a España con la canción “La Venda”. En plenos ensayos, los diferentes grupos siguen mejorando sus actuaciones para impresionar al público a la vez que las apuestas son cada vez más importantes para inclinar la balanza entre unos participantes u otros. De hecho, la representación española ha subido tras mostrar las primeras escenas de la actuación en directo. Sin embargo, de momento se encuentra a mitad de la tabla en lo que respecta a los posibles vencedores del certamen.

Con motivo del mismo, Televisión Española se volcará con la representación y durante esta semana hará un seguimiento de todo lo que suceda en Tel Aviv en referencia con Eurovisión y emitirá especiales en La 2 sobre el certamen en los que se podrá ver tanto lo mejor como lo peor del festival a lo largo de las últimas décadas. Por un lado estará Horrorvisión que no deja de lado todo lo malo que ha tenido lugar en el festival y los momentos que han pasado a la historia pero, en este caso, por no ser lo mejor dentro de Eurovisión. También se emite Eurofestín, que repasa aquellos temas que ofrecen la mejor cara del festival a través de las canciones que se proclamaron ganadoras o dejaron un gran sabor de boca y marcaron la historia del festival.

A su vez, el próximo sábado será el día grande del festival y la cadena ofrecerá un especial por la tarde presentado por Paloma G. Quirós e Irene Mahía. Este programa vivirá las últimas horas del festival antes de que de comienzo y entrará dentro de las bambalinas del espectáculo. Además, Fernando Macías y Azahara García entrevistarán en directo a los artistas minutos antes de que de comienzo la propia gala.

Por su parte, la prensa especializada parece haber quedado muy contenta con la puesta en escena de la representación española y de la actuación de Miki. Sin embargo, el año pasado la actuación de Amaia y Alfred también recibió buenas comentarios por parte de los entendidos del festival, pero, lamentablemente, los jóvenes no consiguieron seducir al público y quedaron en el puesto número 23 de los 26 participantes que había en total. Ahora, el objetivo de Miki es hacerse con la victoria o, al menos, obtener un mejor resultado dentro de un certamen que valora la mejor canción de Europa.