Comienza el IV Festival de “Cine no visto” en Linares

Se celebró un acto de inauguración con pasacalles y concierto de bandas sonoras con mucho éxito

21 sep 2019 / 16:22 H.

Un año más se lleva a cabo el IV Festival de Cine Independiente “Cine no Visto” en Linares. Consiste en una programación amplia de actividades con el fin de acercar este arte a gente de todas las edades, así como para poner en valor la labor de muchos directores y actores de la zona e incluso de latinoamérica. En esta ocasión, comenzó con un acto de inauguración en el que se realizó un pasacalles con personajes de películas, se extendió desde la Plaza del Ayuntamiento hasta los Multicines Bowling. Allí tuvo lugar el concierto de bandas sonoras. Ambas actividades fueron nuevas en este festival y se acogieron con gran éxito entre los participantes.

Para los próximos días se harán diferentes actividades como la proyección especial en colaboración con la Asociación Provincial de Parkinson, que se llamará “Educa en valores”. En ella, alumnos de diferentes colegios pudieron ver diferentes cortometrajes con temáticas como la igualdad o la discriminación. Un clásico de la programación es ya el concurso de largometrajes y cortometrajes. Estos se proyectarán en el Pósito y los multicines, respectivamente, y el jurado elegirá un ganador de cada modalidad. También se inaugurarán exposiciones fotográficas en el Pósito. Además, esta tarde habrá una charla que recibe el nombre de “La imagen de las personas trans en el cine”. El último domingo del festival, el próximo día 29, se proyectarán el cortometraje y largometraje ganador, por deseo de los participantes.

Se consolida aún más el hermanamiento de este festival con otros de México o Argentina. Por esta razón, habrá una proyección internacional en la que se visionarán piezas ganadoras de los festivales “Cine Miax” y “Otros Cines”. El sábado 28 se celebrará, a las doce de la mañana, la mesa redonda “Las mujeres del audiovisual”. Esta contará con profesionales del sector, de la asociación CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales). Paqui Méndez, Isabel Royan, Isabel Ruiz y Raquel Troyano, mujeres vinculadas con el mundo del cine y el audiovisual, estarán presentes.

De igual modo, tendrá lugar una masterclass los días 24, 25 y 26 de septiembre, de cinco a nueve de la tarde. En esta ocasión, consistirán en talleres de interpretación frente a la cámara. Los participantes podrán llevarse las imágenes del taller a casa y así poder analizarlas para mejorar los diferentes aspectos tratados en las clases. Es necesario inscribirse, aunque la actividad es gratuita. Para poner el broche final al festival estará la gala de clausura, que será el 28 de septiembre a las ocho de la tarde. Se entregarán los premios con música en directo y se contará con la presencia de la actriz Petra Martínez. Durante los días de la programación se realizarán las proyecciones de los cortometrajes y largometrajes participantes. Para ver los horarios detallados hay habilitada una página de Facebook, llamada “Cine no Visto”, en la que se pueden consultar. Una apuesta del área de Juventud por el mundo del cine.