Cita flamenca en Villanueva de la Reina

El festival local tendrá lugar el próximo viernes en la caseta municipal

23 jul 2019 / 12:02 H.

Fiel a su tradicional cita con la música en directo, la peña flamenca “El olivo del cante” de Villanueva de la Reina ha organizado una nueva edición del festival flamenco del municipio. La cita, de la que este año se celebrará la edición número treinta y uno, fue presentada por la propia peña flamenca —Pedro Soto y Santiago Vílchez— y del Ayuntamiento —los concejales Ángel Suárez y José María Chica—.

El cartel cuenta con un variado elenco de artistas. El objetivo desde la peña era conseguir que durante las actuación se consiguieron tocar todas y cada una de las diferentes disciplinas flamencas. Además, en el espectáculo tendrán cabida artistas locales, dado que se contará con la participación de los jóvenes Ángeles Toledano, como cantaora, y el propio Ángel Suárez, al que acompañará su grupo. En cuanto al resto de participantes, cabe destacar que al municipio de la Campiña de Jaén acudirán los cantaores Jesús Méndez, Luis Heredia “El Polaco” y Mónica Mata. Estos y Toledano estarán acompañados por los guitarristas Manuel Silveria, Ángel Flores, Benito Bernal y Blas Mora.

El acto, que será presentado por Carlos Pulido, tendrá lugar la noche del próximo viernes y dará comienzo a las diez y media de la noche. El escenario, uno de los rincones más bellos de Villanueva de la Reina, la caseta municipal ubicada en el recinto ferial, a escasos metros de una orilla del río Guadalquivir.