Circo y terror con dosis de humor

La compañía de Drako Moragas, de Fuerte del Rey, triunfa desde Granada

28 jun 2020 / 11:09 H.
Ver comentarios

Circo, teatro y muchas dosis de miedo y humor para el fin de semana en la capital de la “fortaleza roja”. El primer acto cultural que llega a Granada tiene acento jiennense. La compañía creada por Drako Moragas de Fuerte del Rey tiene todo preparado para unos días espectaculares y con mucho show en el que se bebe de una historia conocida por el gran público. En Frankenstein. The Show se fusiona el nuevo circo, el teatro y se abre un nuevo concepto de entretenimiento, reforzando el argumento con humor, combinación que, junto a la temática del horror, grandes actores, músicos en directo, increíbles decorados y acróbatas de circo, es garantía de fuertes emociones aseguradas y que demostró al público que hay tiempo para la diversión en estos momentos.

Fiel al estilo y a la historia de Mary Shelley y en el que Frankenstein y su monstruo son los absolutos protagonistas, esta versión cuenta con un gran formato en el que hay un elenco de 26 artistas. Esta revisión está dirigida por Drako Moragas, ex regidor y artista en el Circo de los Horrores, y con más de 20 años de experiencia en el sector, como actor y acróbata y cuenta con una fuerte carga emotiva y una buena dosis de humor que, a su vez, hará a los asistentes pasar momentos de sobresalto y puro terror y que será un viaje emocional inolvidable para estos tiempos.

Es el momento de adentrarse en el mundo de Frankenstein pero, en esta ocasión, con los números propios de un circo, entre los que destacan acrobacias aéreas en dúo de straps, magia, escapismo, acrobacias aéreas en aro, equilibrio en figuras humanas, cuerda floja, todo esto en grandes decorados y un sin fin de sorpresas que hizo volar la imaginación y trasladó al público a un mundo de fantasía.

Y es que si por algo destaca el show además de por sus grandes momentos y espectaculares bailes y movimientos es por su humor, tan necesario en estos tiempos a juicio del creador de la obra. “El proyecto mantiene una constante de diversión desternillante durante toda la obra, junto a las intervenciones del público que interactua durante el espectáculo cautivando y emocionando a los espectadores”, sostiene Moragas.

Una apuesta de fantasía, terror que a base de novedad y sorprendentes momentos deja en claro que supone un show para disfrutar y alejarse de los problemas. “ es un nuevo espectáculo con otra visión para disfrutar en familia de la mítica obra de Frankenstein, es una adaptación electrizante y monstruosamente divertida que pretende conquistar a todo el público con la que será una experiencia inolvidable”, explica.

Así, tanto ayer como hoy, el público de Granada puede disfrutar de un espectáculo que es único y en el que los asistentes pueden dejar volar su imaginación y vivir fantásticas coreografías y momentos que perdurarán en su cabeza por la belleza de su contenido. El Palacio de Congresos de la ciudad se abre de par en par para dar rienda suelta al miedo, al terror y al humor a través de distintas disciplinas artísticas que dejaron con la boca abierta a más de uno y que suponen una forma de vivir el horror de la manera más divertida que se haya conocido hasta la fecha.

Cultura