Actualizado
miércoles, 19 junio 2019
13:56
h
URGENTE

“Chernobyl”, la nueva serie mejor valora

La ficción de HBO irrumpe con fuerzas y convence al espectador
Ver comentarios
|
24/05/2019

La apabullante sombra del final de “Juego de Tronos” tenía el potencial de eclipsar al resto de propuestas estrenadas durante su recorrido, y en cierta medida lo ha hecho, pero el público ha sabido apreciar otra atrevida producción de HBO. La plataforma estadounidense ha apostado por “Chernobyl” para expandir su prestigiosa programación del domingo a los lunes, y la ficción basada en hechos reales ha cumplido con creces su cometido.

Desde su estreno, la serie, centrada en el desastre nuclear acontecido en la Unión Soviética en 1986, ha tenido una recepción generalmente positiva por parte de la prensa especializada y del público. En este momento, “Chernobyl” ha emitido tres de los cinco capítulos que la integran, pero ese reducido número de emisiones le ha valido para ascender a lo más alto del ranking de IMDB de series mejor valoradas de la historia.

La serie “Chernobyl” cuenta con una puntuación de 9,6 sobre 10 en la base de datos más popular entre los seriéfilos y cinéfilos del mundo. Con esa cifra supera por la mínima a la producción mejor valorada hasta el momento, “Planeta Tierra II”, segunda iteración de la aclamada docuserie de David Attenborough. Falta por ver si, con sus entregas venideras y las puntuaciones de los espectadores, “Chernobyl” será capaz de ascender, mantenerse o si, por el contrario, acabará cayendo de la cima.