Chefs de 11 años triunfan en Mengíbar

Un humus con teja de queso de cabra y regañás de pan de oliva con aceitunas aliñadas, de Ángela Robles, gana el concurso “Desgusta Jaén en familia”

23 may 2022 / 22:20 H.
Ver comentarios

Ángela Robles, de Jaén, tiene 11 años y ha cocinado humus con teja de queso de cabra y regañás de pan de oliva con aceitunas aliñadas. Abraham Gordo, de Santiago de Calatrava, tiene la misma edad y se las ingenió para bordar unas empanadillas degustosas al punto de colmena. Álvaro Poza, de la misma quinta, natural de Bedmar, sorprendió con una paella de carne y marisco. Sus platos de mérito y sabor merecieron primer premio (Ángela), segundo premio (Abraham) y tercer premio (Álvaro) del concurso “Degusta Jaén en Familia” retransmitido en directo esta tarde de lunes desde Mengíbar por Diario JAÉN.

“Degusta Jaén en familia” ha puesto a prueba la habilidad y conocimientos de los más pequeños de la casa acompañados de un miembro adulto de su familia. Forman equipo y elaboran una receta utilizando para ello al menos un 50% de productos Degusta Jaén. Y no puede faltar el aceite de oliva virgen extra. Las 8 recetas elegidas finalistas se cocinaron en directo en un concurso de cocina en vivo con su equipo, bien la madre, el padre, el abuelo o la abuela, más un chef de la provincia como ayudante. Tanto el alcalde del municipio, Juan Bravo, como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ponderaron el arte culinario de los pequeños y los buenos consejos de sus mayores y del chef. El objetivo no es otro qeu dar a conocer los buenos productos de la provincia y, además, fomentar el arte de los fogones.

Cultura