Celtas Cortos se convierten en la primera confirmación

    14 ago 2019 / 11:17 H.

    El V Festival Cazorla Suena ya está en marcha y empieza a dar a conocer sus primeros artistas confirmados, una cita que ya cumple su quinto año consecutivo y que se celebrará el viernes 13 de septiembre, un evento que contó en sus cuatro años de historia con la presencia de artistas de la talla de Jaime Urrutia, La Frontera o Rubén Pozo. A esta lista se suman ahora unos clásicos de la música española como Celtas Cortos.

    La mítica banda está celebrando su gira 30 aniversario, en la que harán parada en Cazorla. “Pondrán en los oídos del público sus temas legendarios”, dijo el teniente de alcalde del municipio, José Luis Olivares, que los nombró como “una banda que ha logrado superar la venta de más de dos millones de discos en el mercado” y apuntó que recibirán “un reconocimiento por parte del pueblo de Cazorla a su trayectoria musical”. En esta línea, apuntó que la organización está trabajando “en conformar un cartel que apueste por la música en directo y las bandas locales”.

    Olivares dijo que se está buscando dar “impulso a las bandas locales”, por lo que se está trabajando en la grabación de un disco con temas propios en la que participan alrededor de una veintena de grupos del municipio. “El objetivo es poder promocionarlo en el festival”, dijo.