Cazorla, una forma de poder refrescarse sin tener costa

“Andalucía directo” va al camping junto al nacimiento del Guadalquivir

19 ago 2019 / 11:18 H.

Durante estos meses muchos jiennenses y visitantes tienen que buscar alternativas eficaces al calor y las altas temperaturas que, en algunas ocasiones, llegan a asolar toda la provincia. Familias que aprovechan cualquier oportunidad y la bajada de los termómetros para acudir hasta Cazorla, a un camping que está ubicado cerca del nacimiento del río Guadalquivir. Generaciones completas de la provincia y de otros puntos de interior de la comunidad autónoma se acercan cada verano hasta este lugar para disfrutar por completo de lo que ofrece, de la naturaleza y poder pasar unos días resguardados del calor, que en estas fechas puede llegar a ser, en ocasiones, perjudicial.

Bungaló, cabañas, tiendas de campaña. Miles de formas para conseguir que los visitantes puedan pasar unos días lejos del agobio y las altas temperaturas. Un lugar que, además de esto, ofrece un sinfín de oportunidades, ya que, en plena naturaleza, es posible disfrutar y realizar diferentes rutas, bañarse en el río y, por si fuera poco, se crean lazos entre los diferentes viajeros que llegan hasta allí. Esto sucede incluso si las familias pasan tan solo unos días pero, lo cierto es que muchas de ellas repiten cada verano, por lo que ya se conocen de primera mano entre ellos y han formado un vínculo especial que permite hacer de estas jornadas un momento de gran interés, tanto para jóvenes como para mayores.

Puede ser que ni siquiera tengan una casa como tal, ya que muchos de los visitantes llegan con una simple tienda de campaña, pero llevan consigo todos los utensilios y materiales que les permiten hacer una vida fácil, cómoda y que ayude al día. También existen actividades deportivas con las que el público puede pasar el tiempo durante estos días de vacaciones y que, además, supone una manera de hacer ejercicio físico durante este tiempo. Así, pueden realizar escaladas, senderismo o juegos con tirolina. Todo un amplio abanico de opciones para que ni niños ni adultos se aburran y no paren de hacer cosas en este lugar idílico en el que se encuentran para no tener que soportar las altas temperaturas que hay en diversas ciudades de interior y que no ofrecen las grandes oportunidades que este rincón.

Todo el público puede disfrutar del deporte, la naturaleza, o tomar un baño en el río, actividades con las que tanto jóvenes como adultos pasan el verano de una manera tan excepcional que, tal y como explican, siempre deciden repetir y regresar hasta Cazorla para descubrir todo lo que les queda por conocer de la zona.