Cazorla, escenario por primera vez de una película de acción

30 ene 2020 / 10:59 H.
Ver comentarios

El municipio jiennense de Cazorla será escenario de forma íntegra de una película de ciencia ficción, denominada ‘’Action Movie’’, producida, dirigida y creada por la compañía ‘’Alta Tensión’’, dirigida por Ricardo López, profesional con más de veinte años en el mundo audiovisual que compagina su trabajo como operador de cámara y editor de vídeo con su gran pasión, el mundo del cine.

López ha dirigido multitud de cortometrajes, algunos de ellos con una muy buena aceptación como ‘’La Leyenda de la Tragantía’’, ‘’Lacuna’’, ‘’La Purga Jedi, un fan film de Star Wars’’ o ‘’El Viaje’’, un corto que obtuvo el primer premio del Certamen de Cortometrajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado que "es una gran oportunidad para el municipio ser escaparate de un largometraje". "Además de promocionar imágenes espectaculares de nuestro patrimonio y riqueza natural, impulsa a través de la cultura nuestro territorio a través de la gran pantalla", ha señalado.

En esta línea, ha agradecido a la productora ‘’Alta Tensión’’ que "hayan pensado en el municipio para rodar su primera película. "Será la primera vez que en Cazorla se rodará un film íntegro, en el que también estarán actores y actrices del territorio y su comarca", ha explicado el primer edil.

Por su parte, el director de la película ha declarado que "realizar un largometraje es un paso natural en mi trayectoria, un proyecto ambicioso pero para el que estoy preparado, junto con mi equipo". López ha afirmado que esta película ya lleva un extenso trabajo previo antes de empezar a rodar, en el que será un proyecto colaborativo con la participación de los vecinos de la localidad, tanto de ciudadanos como de negocios locales.

El director ha apuntado que el largometraje ha superado su fase de preproducción y comienza su fase de rodaje, el cual se ha calculado una duración de seis meses, para pasar a su fase de post-producción, que implica montaje, etalonaje, sonorización y pre-proyección final.

Así, ha detallado que "las localizaciones de interior tanto de exterior están planificadas en el municipio de Cazorla, siendo los exteriores lugares reconocidos y emblemáticos, de forma que es perfectamente reconocible que la acción transcurre en la ciudad".

‘’Action Movie’’ cuenta la historia en un mundo ficticio de una ciudad de Cazorla sumida en la ruina debido a unos altos índices de delincuencia. Debido a ello, el comisario de la zona decide reclutar a un par de policías un tanto peculiares, que llevan sus métodos de la forma más peliculera posible, acabando en situaciones de lo más absurdas, peligrosas y en ocasiones hilarantes.

La película cuenta con la interpretación de siete personajes y se realiza con un presupuesto mínimo, por lo que la compañía continúa recabando fondos para la ejecución de la película.

Cultura