Carcajadas, aplausos y un halo de esperanza para Celia

El Aula Magna luce un buena entrada para la gala de humor benéfica

28 feb 2020 / 12:13 H.
Ver comentarios

Dicen que terceras partes nunca fueron buenas. Pero quien se empeñe en repetir esa manida frase es que no estuvo ayer en el Aula Magna en la celebración de la gala del humor Una esperanza para Celia, que cumplió su tercera edición y, como en las anteriores, fue un completo éxito de público.

Cuando Jaén debe mostrar su lado solidarios siempre responde, no importa que la cita tuviera lugar en el inicio de puente. El Aula Magna volvió a mostrar una entrada excelente. La maestra de ceremonias, como no podía ser de otra forma, fue Eva Lendínez, o mejor dicho, Eva y Qué, que un año más se puso al frente de este proyecto solidario que tanto bien hace en cada una de sus ediciones.

La gala contó con la actuación de nueve humoristas de primerísimo nivel nacional capitaneados por la gran artista Eva y Qué, cómica jiennense residente en Madrid. Junto a ella estuvieron Nené, el artista jiennense Guelmi, Coria Castillo, José Campoy, Charlie Díaz, David Cepo, Virginia Riezu, Miki Dekay y Danny Boy. Además, la gala contó con las actuaciones musicales del dúo artístico jiennense Corazón flamenco. La recaudación de la taquilla de la gala se destinará a la investigación de la patología que padece Celia Garrido desde su nacimiento, el déficit de Factor V. Así mismo, se entregará un donativo a Abyda la protectora de animales de Jaén, para que sigan atendiendo a perros y gatos.

La celebración de este acto en la jornada de ayer no fue casual, y es que hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y si no fuera porque en Andalucía, además, se celebra con pan y aceite y un festivo en toda la comunidad autónoma, la gala tendría lugar un día después.

La pequeña Celia, que con el paso de las ediciones va dejando atrás ese calificativo, pues ya tiene 13 años, no se quiso perder la gala, en la que estuvo acompañada de sus padres, Manuel Garrido y María José Extremera. Fue feliz. No solo por los cómicos que desfilaron sobre las tablas del Aula Magna de la Universidad de Jaén, sino por ver la buena respuesta de quienes se dieron cita, un año más, en el patio de butacas. La joven sufre desde su nacimiento el denominado déficit de Factor V, una patología que cursa con una deficiencia en una de las proteínas que actúan en la coagulación de la sangre y que, justamente, se le conoce como Factor V. Quienes lo padecen tienen hemorragias espontáneas. Esta gala servirá para aumentar la investigación sobre la enfermedad.

Cultura