Canal Sur vive la antigua época romana de Linares

El programa “Andalucía de fiesta” participa en la celebración de Cástulo

09 jun 2019 / 11:38 H.

Cada año los habitantes y vecinos de Linares viajan hacia tiempos pasados, hasta la época íbera a través de Cástulo, la gran ciudad de Oretania que se encuentra a cinco kilómetros del municipio y que conserva un conjunto histórico y arqueológico de que se han podido recuperar obras de alto valor. Esta fiesta está repleta de mitos y leyendas que cuenta, a su vez, con un buen número de escenarios y momentos pintorescos, como la boda entre Hemilce y el general Aníbal para sellar la alianza entre íberos y cartaginenses.

Por esta razón, el programa de Canal Sur, “Andalucía de fiesta”, se acercó a Linares para vivir de primera mano los preparativos y la celebración de este acontecimiento. La presentadora, Reyes Prados, acudió hasta el municipio para hacer un viaje al pasado romano de Linares en una experiencia inolvidable en el que las recreaciones históricas son las protagonistas de la misma con escenarios donde se reviven los rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodean a Linares a esta características etapa histórica.

No fue el único lugar que el programa visitó. Cristina Faguás estuvo en la ruta del atún de Tarifa, donde se encuentran más de medio centenar de propuestas gastronómicas que tiene un elemento único común: el atún rojo.

Por su parte, Gracia Arjona viajó hasta la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en la que cerca de 24.000 farolillos iluminan el paseo central de la Calzada y la avenida de la Estación y en la que, sin duda, la manzanilla consigue todo el protagonismo para la jornada. Por último, Natalia Roig, vivió en primera persona todos los preparativos y el trabajo que se realiza para que la Romería de la Virgen del Rosario en El Cuervo —Sevilla— sea perfecta para los visitantes. Esta semana, el programa vivirá de cerca las diferentes fiestas relacionadas con la Virgen del Rocío por toda Andalucía.

FORMATO. El programa de televisión viaja cada semana con sus cuatro presentadoras —Reyes Prados, Gracia Arjona, Natalia Roig y Cristina Faguás— hasta un rincón diferente de la geografía andaluza para conocer de cerca sus costumbres, sus celebraciones y a sus gentes. De esta manera, el programa de televisión no solo entra en la propia fiesta, sino que ahonda en la vida y los testimonios de las personas que forman una parte central en estos actos. Una forma diferente y amena de acercar a la audiencia las costumbres andaluzas y a las personas que tienen una estrecha e intensa relación con las mismas.