Canal sur recorre el paraíso interior de toda la provincia

Varios programas de la cadena centran sus reportajes en parajes jiennenses

21 jul 2019 / 12:24 H.

La naturaleza y el paraje jiennense se llena de vida durante estos días. Son muchas las miradas y las personas que se acercan hasta barrancos, ríos y espacios en los que poder refrescarse y dejar atrás unas altas temperaturas que asolan a la provincia. Es por este motivo que Canal Sur no ha querido dejar pasar la ocasión de visitar distintos puntos de Jaén para dar a conocer la belleza, el entorno y algunos de los rincones más interesantes dentro de la provincia.

“Andalucía directo” ha estado estos días en varios puntos de Jaén, entre ellos Valdepeñas, para mostrar el paraje de las Chorreras, uno de los mejores lugares para hacer senderismo y descubrir las bondades que existen en el paraíso interior de la provincia, siempre rodeándose de la naturaleza y un buen ambiente que ayuda a que sea un rincón de gran interés y que supone uno de los atractivos turísticos que existen dentro de la sierra y la zona de interior. Una forma de disfrutar de zonas verdes, de la naturaleza y el agua para una época en la que el calor no da tregua, lo que suma una razón más para que este lugar sea perfecto durante estos meses.

No fue el único emplazamiento que el programa de conexiones en directo y reportajes visitó, ya que con la colaboración del grupo de Espeleología de Villacarrillo, un equipo del programa viajó hasta la Cerrada de Utrero, otro bello lugar donde senderistas y bañistas disfrutan durante el verano. Un lugar completo por descubrir por su flora y su fauna donde existe una diversidad de maravillas propias del paraíso interior de la provincia y donde se puede hacer deporte, senderismo, bañarse, y otras actividades relacionadas con el agua y que ayudan a los visitantes y jiennenses a superar las altas temperaturas con un chapuzón en plena naturaleza.

No es el único programa de la cadena que ha centrado varios de sus reportajes en la provincia jiennense. “Destino Andalucía” viajó en una primera ruta a la Sierra Sur de Jaén para descubrir Martos y Fuensanta de Martos, que destacan por sus bellos paisajes característicos salpicados de castillos y grandes extensiones de olivar. Además, a lo largo del reportaje, mostrarán en qué consiste el oleoturismo con una serie de prácticos ejemplos que se realizan por la provincia y el equipo del programa será testigo de una cata de aceite. Por si fuera poco, el reportaje recorrerá algunos de los mejores paisajes de Jaén a través de la práctica del senderismo y la bicicleta de montaña. Así, Canal Sur se adentra en el paraíso interior jiennense para mostrar todo su potencial y maravillas naturales.