Canal Sur Radio cierra la temporada como líder

Según el EGM, es la única emisora generalista que crece en Andalucía

01 jul 2016 / 11:00 H.

El grupo formado por las emisoras de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y FlamencoRadio.com cierra la temporada 2015/2016 como líder dentro de las corporaciones autonómicas, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM). De lunes a viernes, el conjunto de emisoras de la radio pública andaluza obtiene en esta segunda ola 719.000 oyentes, con una audiencia acumulada de 759.000 oyentes al fin del curso.

Así, Canal Sur Radio es la única emisora generalista que crece en Andalucía. En esta segunda ola de 2016 incorpora a 7.000 nuevos oyentes y alcanza así los 343.000, con una cuota de mercado en su género del 15,7%. El crecimiento conseguido muestra, con solidez, que Canal Sur Radio es la cadena pública generalista preferida en Andalucía. “La hora de Andalucía”, con Tom Martín al frente, registra una audiencia de 161.000 oyentes y una cuota de mercado entre las cadenas generalistas del 14,1%, con lo que es de nuevo el espacio de más audiencia de Canal Sur Radio.

El magacín de entretenimiento “Aquí estamos”, de Rafael Cremades, mejora sus resultados al crecer en 15.000 oyentes y conseguir un total de 127.000 seguidores. Roza el 20% de cuota de mercado entre las generalistas. “El Público”, con Jesús Vigorra, continúa liderando las tardes radiofónicas andaluzas gracias a los 87.000 oyentes conseguidos en esta oleada, que le han proporcionado una cuota de mercado entre las generalistas del 25,8%.

“La calle de Enmedio”, con Mariló Maldonado y Pepe Da Rosa, registra el mayor crecimiento de todos los espacios de la cadena, con un aumento de 50.000 oyentes y congregando un total de 139.000 seguidores, lo que representa una subida de su audiencia respecto a la anterior ola del 56,2%. El programa es de nuevo el de mayor audiencia de Canal Sur Radio los fines de semana. Hay que subrayar que el buen resultado muestra la fortaleza de las mañanas de la cadena pública andaluza.

Destaca también el resultado del espacio deportivo “La Gran Jugada”, con Fernando Pérez, con 86.000 oyentes (+16.000) y una cuota de mercado del 23,1%. “Hora Sur” en su edición de mediodía con Nieves Risquet consigue 58.000 oyentes y acapara el 15,4% del mercado generalista. Carmen Rodríguez, en la edición de tarde, reúne un total de 27.000. La edición de fin de semana “Hora Sur” congrega a 34.000 oyentes. En el caso de Canal Fiesta Radio cierra la temporada 2015/2016 con 386.000 oyentes; Radio Andalucía Información (RAI) con 17.000, y Flamenco Radio con una audiencia de 11.000.