Canal Sur presenta mañana “Brigada de fenómenos”
Capítulos como “Las tapas de Bélmez” tienen como escenario la provincia

Canal Sur Televisión presentará mañana su nueva serie de ficción, “Brigada de Fenómenos”, que se estrenará próximamente en la cadena pública andaluza. La producción es una comedia creada por Julio Muñoz, autor de la exitosa saga de libros de @Rancio. En ella, los dos protagonistas habituales de sus obras, los policías Jiménez y Villanueva, se tendrán que enfrentar a extraños casos que resolverán con métodos que resultan poco ortodoxos.
La serie, obra de Canal Sur y La Zanfoña Producciones, supone la vuelta a la ficción de la cadena pública andaluza. Los guiones los escribieron Julio Muñoz, Daniel Gamero y Sergio Rubio, con la colaboración de David Sáinz. La dirección y realización de los capítulos corrió a cargo de Eva Bermúdez, Paz Jiménez y Laura Alvea, mientras que de la producción ejecutiva se encargó Gervasio Iglesias, con éxitos a sus espaldas como “La Isla Mínima” o “Grupo 7”.
Además de los siete protagonistas, en la serie participan más de cincuenta actores andaluces, y habrá cameos y colaboraciones especiales de personajes muy conocidos para el público de Canal Sur. La serie combina de manera original comedia, intriga y misterio. “Sin olvidar un humor hecho por nosotros para reírnos de nosotros mismos”, explicó durante la presentación del proyecto el responsable de Programación de la televisión andaluza, Fidel Cardete.
Por su lado, Gervasio Iglesias destacó que el equipo, compuesto por 150 personas, es netamente andaluz y combina juventud con experiencia. El autor de “Brigada de Fenómenos”, Julio Muñoz, se mostró convencido de que “toda Andalucía” se va a identificar con la serie, y explicó que los doce capítulos de una hora de duración de los que consta la primera temporada son autoconclusivos, “aunque hay una trama arco que se resuelve al final”.
“Las Tapas de Bélmez” (Jaén), “La terrorífica secta del flamenquín” (Córdoba), “El demonio de la Caleta” (Cádiz) o “El Pionono letal” (Granada) son los títulos de algunos de los episodios.
la trama. Andalucía vive una misteriosa ola de fenómenos paranormales, sucesos de difícil explicación cuya investigación corre a cargo de Villanueva, un madrileño destinado a Andalucía, serio y meticuloso, y el policía local Jiménez, ingenioso y un poco caótico. Ambos forman una brigada ultrasecreta, con métodos poco comunes, al servicio del Centro Andaluz de Sucesos Inexplicables (CASI). Los agentes tratarán de determinar si los fenómenos extraños que se registran son fruto de una trama organizada para sembrar el caos o, en realidad, se trata de sucesos imposibles de explicar.