Canal Sur despide el año
en directo en cada provincia

RTVA conectará la noche del 31 con lugares clave de todas las capitales

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

En línea con el eslogan #CanalSurSeAbre, la radio televisión andaluza estará en Fin de Año en lugares significativos de todas las capitales andaluzas para vivir en directo esta noche tan especial con los andaluces de las ocho provincias. De la mano de Modesto Barragán y Paz Santana, junto a todo el equipo de “Andalucía Directo”, la televisión autonómica se paseará por toda nuestra comunidad autónoma entre las 23:00 y las 23:45 horas, momento en que conectará con la Plaza San Sebastián de Antequera, centro geográfico de Andalucía, desde donde ofrecerá las 12 campanadas que darán la bienvenida al año 2020.

Así lo anunciaron el director general de RTVA, Juande Mellado, y el alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, junto a Modesto Barragán y Paz Santana, en un acto celebrado bajo el reloj de la Torre de San Sebastián, cuyas agujas marcarán el inicio de nuevo año en la radio televisión de Andalucía. Mellado agradeció la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y dijo que la retransmisión de las campanadas es un pequeño homenaje y una manera de devolverle a la ciudad “lo que ha aportado a la historia reciente de Andalucía”. El máximo responsable de la cadena autonómica expresó su deseo de “que Canal Sur sea parte de la familia de los andaluces en estas fiestas” y que “depositen la confianza en nosotros para pasar esa noche”, en referencia a Fin de Año.

Por su parte, Paz Santana y Modesto Barragán aseguraron que en las campanadas “habrá muchas sorpresas” y que “desde el kilómetro 0 de Andalucía nos vamos a dar la mano para decir feliz año a todos los andaluces”. Así lo refrendó el alcalde, Manuel Jesús Barón, al afirmar que “desde Antequera se va a efectuar una conexión con toda Andalucía es un momento único”, en alusión también al carrusel de conexiones con todas las provincias previo a las 12 campanadas.

El Puerto de Almería con el personal de Salvamento Marítimo, la casa de una familia gaditana que tiene a un hijo embarcado en el Juan Sebastián Elcano; la plaza de Las Tendillas en Córdoba, la del Carmen en Granada, la de Santa María en Jaén y la de la Constitución en Málaga, además de la aldea de El Rocío en Huelva y un hospital en Sevilla serán los puntos en los que estarán los reporteros y reporteras del especial “Directo al 2020” para mostrar cómo viven la entrada del nuevo año andaluces anónimos de las ocho provincias. Para este viaje por la geografía andaluza, Canal Sur estará en plazas emblemáticas donde tradicionalmente se dan las campanadas.

Cultura