Canal Sur dedica el lunes “El legado de...” a Raphael

Los hijos del artista hablan del lado más personal del cantante linarense

24 mar 2016 / 09:20 H.

El programa de Canal Sur Televisión “El legado de...”, que presenta el periodista Enrique Romero, se adentra el próximo lunes, 28 de marzo, a las 22:15 horas, en la historia de Rafael Martos, artista linarense y uno de los cantantes andaluces más universales, que sigue cosechando éxitos y agrandando su legado.

Manuel Martos, hijo del genial artista, y su mujer, Natalia Figueroa, visitan por primera vez el lugar en el que su padre comenzó a cantar, la escolanía del Colegio de San Antón en Madrid. Allí hará un repaso de la carrera de su padre, desde que salió de su Linares natal hasta conquistar el mundo entero con un estilo particular, personal e inimitable.

Por otro lado, Enrique Romero se encontrará con Alejandra Martos, la hija del intérprete, en el lugar más emblemático de su carrera, el Teatro de la Zarzuela, donde en el año 1965 consiguió un hito en la canción ligera: por primera vez sentó al público a escuchar un concierto suyo. Además, este lugar también fue muy importante en su vida personal, porque fue allí donde conoció a Natalia Figueroa.

Por otra parte, “El Legado de...” recordará, junto con Alejandra y Manuel, el momento más duro en la carrera del artista, su enfermedad y el trasplante de riñón que le cambió la vida. El espacio hablará del nuevo Raphael y de cómo, después de superar esa “piedra” en el camino cada día disfruta de cada momento, por insignificante que pueda parecer, como si fuera el último.

No faltará, en este homenaje especial, el testimonio de admiradores del artista, entre los que se encuentran su consuegro y gran amigo, José Bono, además de figuras relacionadas con el mundo de la cultura, como Carmen Calvo.

Durante ochenta minutos, el programa repasará la vida y el legado de esta leyenda viva de la música a través de sus más fieles seguidores, que hablarán al programa del “Raphaelismo”. De hecho, fueron muchos los que participaron de la grabación del espacio, el pasado 15 de marzo, tanto de Linares —el Ayuntamiento incluso puso a disposición de los fans y linarenses autobuses para participar de la cita— como de otros puntos del país

Toda una forma de vida que hace que haya mujeres que tengan en su lugar de trabajo una habitación dedicada a su ídolo, su refugio particular, donde cada día acuden para retomar fuerzas, tal y como explicarán en el espacio.

programa. “El legado de...” es un programa espectáculo que analiza la trayectoria de los mejores artistas andaluces de todos los tiempos. Se trata de un espacio que incluye entrevistas “in situ” o grabadas en exteriores con famosos relacionados con el artista protagonista de cada programa, actuaciones musicales en plató, números de humor, imágenes de archivo y puestas en escena que descubrirán al espectador detalles y claves poco conocidas para comprender mejor la dimensión de cada uno de los invitados.

Rocío Jurado y Camarón de la Isla son algunos de los personajes en los que el programa de Canal Sur ha profundizado en los programas emitidos por la cadena pública, que han contado con gran aceptación por parte del público, según los datos de audiencia.