Canal Sur acaba el año entre música coplera y flamenco

La cadena pública prepara especiales de “Yo soy del sur” y “Original y Copla”

30 dic 2017 / 10:51 H.

Yo soy del sur” abre su edición, a partir de las 21:10 horas, en Canal Sur Televisión con un programa muy especial para despedir el año como se merece. La actuación de Rocío Ojuelos, que presenta su primer disco, acompañará toda la noche al jurado. Además, Fernando Soto ofrecerá el arte jerezano con unas preciosas bulerías.

Por otro lado, el “sobre negro” se fue por Navidad pero, ¿dejará tranquilos a los concursantes también por Fin de Año?. Después de un programa de infarto la semana pasada, con la salida inicial de Martita, las expulsiones de Jesús y Rocío Lluverita, y el regreso de Fran como concursante, los participantes tendrán que enfrentarse a un nuevo desafío y lucharán por conservar su silla, señalan fuentes de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Además, no faltarán las sorpresas en esta noche de celebración y, por descontado, grandes canciones y eliminaciones. En la gala pasada, Fran ganó el segundo desafío final y se reincorporó como concursante del programa. Los compañeros de Rocío, la expulsada, la despidieron entre lágrimas.

Además, el concurso revelación de Canal Sur, “Original y Copla”, regala a los telespectadores, en su primer programa del año, un particular homenaje a dos grandes leyendas de la copla. Así, los concursantes se meten en la piel de Isabel Pantoja y Antonio Molina, por lo que se verá una versión actualizada en los nuevos valores emergentes de los participantes, que aspiran a convertirse en estrellas como sus maestros.

El programa, presentado por Jaime Cantizano y bajo la atenta supervisión del jurado, compuesto por Esther Arroyo, Marta Quintero y Enrique de Miguel, elegirá a seis aspirantes entre los mejores talentos de Andalucía, que rivalizarán por transformarse en dos míticas figuras de la canción española, recreando al completo su aspecto, su estilo y su manera de cantar y moverse sobre el escenario. Eso sí, bajo la batuta de la habitual orquesta en directo de José Miguel Álvarez.

En definitiva, se trata de dos programas que aúnan tanto el arte como el talento andaluz. Por un lado, con las sevillanas más conocidas, de la mano de María del Monte, en “Yo soy del sur”, así como emulando a los artistas con más prestigio de la copla y la canción puramente española, como es el caso de “Original y copla”, que, en esta ocasión, rinde tributo a dos figuras como Isabel Pantoja y Antonio Molina.

Canal Sur prepara, así, un final de año en el que la puesta en escena de las jóvenes promesas de la música en Andalucía coparán el protagonismo absoluto con un fin de fiesta que ningún espectador debe perderse.