Calidad y variedad que dificultan la elección del jurado

Los 15 seleccionados disponen hasta el 12 de septiembre para realizar el vídeo de la siguiente fase del concurso previa a las galas

10 sep 2019 / 16:50 H.

El jurado ha deliberado. Ya se conocen los nombres, apellidos y las caras de los quince artistas elegidos en la segunda edición del concurso Olivavoz Talent. Entre los finalistas hay un grupo y el resto son cantantes individuales. Diez mujeres y siete hombres, algún artista incluso, profesional en esto de la música. Está perfectamente representada la provincia, con artistas procedentes de la capital, fundamentalmente, pero también de Huesa, Martos, Orcera, Úbeda, Linares, Los Noguerones, Marjolejo o Los Villares.

Muy dialogante estuvo durante toda la jornada el jurado, compuesto por Sole Candela, compositora y cantante, quien es la presidenta del mismo; Eduardo Lucas, foniatra; Jessica Ruiz, maestra en Educación Musical y violinista en el grupo Pandora; Sandra Arco, cantante; Javier Valverde, técnico de directo y productor en los estudios de grabación LaViña-Púa Music en Baeza; Fran Requena, periodista de Diario JAÉN y DJ, y Ana María Gómez, responsable comercial del periódico, que actua como secretaria del jurado.

Como en la pasada edición el Olivavoz Talent tuvo más éxito entre el sector femenino, ya que la mayoría de concursantes que acudieron a realizar las audiciones fueron mujeres. Asimismo, las voces de Jaén demostraron sobre el escenario que el arte andaluz corre por su venas, ya que muchos de los candidatos eligieron como género el flamenco o la fusión, aunque hubo de todo, con sorpresas interesantes de gente muy joven.

Este nuevo concurso puede destacarse por la variedad. Los 15 seleccionados tienen en común la pasión por la música, pero ninguno de ellos se parece entre sí, algo de lo que se encargó el jurado a la hora de tomar la difícil decisión de descartar o elegir. Una edición también caraceterizada por la juventud. En la búsqueda de una nueva estrella con una larga carrera por delante en la provincia de Jaén, varios de los jóvenes no se habían subido nunca a un escenario antes, pero se dejaron el corazón y los nervios en la Sala 75 Aniversario durante la audición.

En la siguiente fase los concursantes tienen tarea, ya que tendrán de plazo hasta el 12 de septiembre para realizar un vídeo que tenga cuatro minutos de duración en el que se presenten de forma hablada en 45 segundos. Seguidamente, deberán incluir la interpretación de un tema a su elección y conseguir el mayor número de votos para el mismo. Llega la “votación popular”.