Broncano recibe su tercer Ondas por “La Resistencia”

El jiennense recoge el reconocimiento en una gala celebrada en Barcelona

15 nov 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

Estoy en mi casa recogiendo los platos. Ha venido mi madre a comer a casa, le he puesto tapers y me está mirando como diciendo: ‘Te han dado un Ondas y no sabes ni preparar una ensalada’”. Esa fue la respuesta del jiennense David Broncano cuando Carles Francino le informó de que “La Resistencia” era uno de los galardonados con el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento “por su riesgo en la elección de los invitados y dar voz y presencia a talentos jóvenes o no tan conocidos por el gran publico y también por la puesta de la música en directo, el desparpajo y la transgresión de sus cómicos”. Ayer recogió este reconocimiento y Broncano, en su línea y acompañado por el equipo del programa, se mostró “muy contento” con su tercer Ondas —el año pasado ya lo recibió por “La vida moderna”— y bromeó con que sigue la estela de Buenafuente. El periodista ganó uno de los Premios Ondas 2019 —el cuarto de su carrera —con su programa “Nadie sabe nada” (Cadena Ser) junto a Berto Romero. Jordi Évole también recibió un galardón por los programas sobre Nicolás Maduro y el Papa en “Salvados”, al igual que la periodista Paloma del Río, reconocida por su trayectoria al frente de las transmisiones deportivas de patinaje y gimnasia. En el apartado de ficción, el premiado Miguel Ángel Silvestre por su papel en “El corredor de la muerte” (Movistar), dijo recibir el Ondas con “ilusión” y que también de forma indirecta permita conocer la historia de Pablo Ibar. La actriz Candela Peña, galardonada por “Hierro” (Movistar), confesó estar “muy contenta” por el premio por su papel de juez, abogó por que no todo sea el aspecto visual de las actrices, y aseguró estar en un gran momento. Paco León, premiado por “Arde Madrid” (Movistar), remarcó su alegría por una miniserie que la cadena ha respetado.

La recepción de los Ondas contó con la presencia de otros premiados como los periodistas Carlos Herrera (Cope), Carlos Fresganillo (RTVE), Carlos Alsina (Onda Cero), Pepa Bueno (Cadena Ser) por su etapa en “Hoy por hoy” y la cantante Vanesa Martín, en un encuentro al que no ha asistido la galardonada Rosalía, al encontrarse en Las Vegas (Estados Unidos) para los Grammy Latinos.

También acudieron los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Joan Subirats y los concejales Jordi Coronas (ERC), Ferran Mascarell (JxCat), Josep Bou (PP) y Manuel Valls (Barcelona pel Canvi). La recepción de los premiados fue en el Palacete Albéniz de Barcelona, antesala de la gala que se celebró en el Gran Teatre del Liceu.

Cultura