BluesCazorla llega cargado de gratas sorpresas con más días
El festival será del 7 al 9 de julio, pero habrá otros conciertos desde el lunes
Esta edición, el Festival BluesCazorla es una caja de sorpresas. Gratas. La cita es del jueves 7 al sábado 9 de julio y aunque, “grosso modo”, pueda parecer que el día de más tirón sea el jueves, con la actuación de 091 en el escenario Cruzcampo de la plaza de toros, cada día incluye actuaciones de entidad suficiente como para que un público amante del blues y de otros estilos musicales afines disfrute un montón. O, lo que es lo mismo, viva experiencias inolvidables, musicales, se entiende. Así lo puso de manifiesto Carlos Espinosa, de Riff Producciones, alma máter de este evento que cumple esta edición 22 años.
BluesCazorla 2016 fue presentado en la Diputación Provincial, en un acto en el que participaron el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la delegada de Cultura de la Junta, Pilar Salazar; el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez; el responsable de eventos de Cruzcampo para Jaén y Granada, José Luque, y el citado Carlos Espinosa. También asistieron al acto la concejal de Cultura de Cazorla, Nuria Serrano, y Elena Tajuelo, representante en Jaén de Andalucía Acoge.
Este festival, considerado “el acontecimiento más importante que se desarrolla en Cazorla en todo el año y al que acudirán más de 20.000 personas”, según precisó el alcalde, forma parte del calendario de la acción promocional “Jaén en julio”, que promueven la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía. Antonio José Rodríguez desveló el contenido de la caja de sorpresas: “Este año se abre un nuevo ciclo, en los días previos del festival (lunes, martes y miércoles), con un concurso de bandas para grupos que no tienen cabida en los festivales, pero hacen cosas bonitas”.
En este sentido, adelantó, hay 15 bandas inscritas, que tocarán en pubs, “en un ambiente íntimo y la gente lo va a disfrutar”, matizó.
Serán 30 los grupos que se darán cita en BluesCazorla. Se trata de la cita cultural por excelencia en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, remarcó Manuel Fernández, quien recordó que BluesCazorla conforma, junto a “Un mar de canciones”, “Etnosur”, “Imagina Funk” y “Vértigo Estival”, la iniciativa “Jaén en julio”. “Durante un mes, los 14.000 metros cuadrados de superficie que tiene la provincia se van a llenar de acordes musicales, enriqueciendo aún más si cabe los atractivos de esta provincia”, remarcó Manuel Fernández. La jornada inaugural del jueves contará con la presencia de James Hunter, 091, Aurora & The Beatrayers y Sydel Harp Attack, que actuarán en el escenario Cruzcampo, ubicado en la Plaza de Toros de Cazorla. El viernes, en ese espacio, tocarán Nathaniel Rateliff, que es la primera vez que viene a España, Lazy Lester, Mr. Sipp y Shakura S’Aida. Del sábado, destacan Shemekia Copeland, Poppa Chubby y Cord Carpenter Band, entre otros.