Bluescazorla Blues Battle busca sus ganadores

El concurso de bandas, que cumple cinco ediciones, se celebrará del 16
al 18 de abril y mantiene sus premios

28 ene 2020 / 12:47 H.
Ver comentarios

El municipio de Cazorla se convierte en la capital del blues durante unos días gracias a su festival, pero también busca convertirse en un referente en el mes de abril gracias al concurso de bandas Bluescazorla Blues Battle, que en esta quinta edición se celebrará del 16 al 18 de abril y otorgará la oportunidad de tocar durante el festival a sus ganadores como hicieran el año pasado The Fixed Trio, un premio que se une a la cuantía económica que acompaña al galardón: 1.000 euros para el primero y 500 para el segundo.

El concurso espera recibir a más de 150 músicos provenientes de todo el territorio nacional en este evento independiente pero vinculante al festival Bluescazorla.

Los ganadores actuarán el viernes y el sábado del festival, que este año son los días 10 y 11 de julio, en el escenario que se montará en la plaza de Santa María del municipio cazorleño y por la que pasarán grandes nombres del blues como los ya confirmados: Los Lobos, Samantha Fish y Tommy Castro.

Los interesados en participar en este concurso tienen hasta el 22 de marzo para realizar su inscripción.

La iniciativa, según explicó el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, tiene como fin “estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical”.

El concurso nace como una forma de premiar a “bandas amateurs” y aficionados a este estilo musical que, según confesó el primer edil cazorleño, “son el alma de Bluescazorla” cada año.

CONCURSO. El formato continuará siendo el del año pasado, con la celebración de las semifinales los días 16 y 17 con conciertos de 40 minutos, de donde saldrán las cinco bandas que participen en la gala final del sábado 16 de abril.

Un jurado experto, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará para premiar la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público que acuda a los conciertos en los diferentes escenarios elegidos.

Cultura