Blam de Lam presenta hoy en “casa” su Dualismo

La banda de Martos organiza
una fiesta en la sala Privilege con otros tres grupos de la escena indie

12 mar 2016 / 10:32 H.

Fue el 29 de febrero, este día de más que regala el año bisiesto, cuando lanzaron Dualismo, el segundo disco de Blam de Lam. “Seguro que nos dará suerte”, dice Juanjo Ávila, componente de la banda.

Con cambios en su formación y un intenso año de trabajo a sus espaldas, este nuevo disco, el segundo de su trayectoria, lanzado también con Green Ufos, llega cargado de “psicodelia y con más pegada, más fuerza” que el anterior. En estos meses, la formación nueva se ha consolidado y ha hecho suyo el repertorio antiguo, mientras que ha grabado los temas de Dualismo, para el que también han estrenado fórmula de trabajo. “Cada dos semanas, más o menos, preparábamos una canción y nos íbamos a grabarla, así hasta completar las diez que conforman el disco”, explica, una manera de trabajar que les ha posibilitado marcar la propia evolución de los músicos en cada uno de los temas. Dos semanas después de su lanzamiento, están muy satisfechos. “Las ventas por ahora van bastante bien y la acogida de los directos también ha sido buena”, reconoce. De hecho, ya han pasado por Sevilla, donde tocaron en el Festival del Día de la Marmota; Huelva y su Universidad; el “Central” de Baeza y Córdoba.

Ahora, para presentarlo en casa, en Martos, han organizado una gran fiesta rodeados de amigos, con tres bandas más. La cita será hoy, a partir de las cinco de la tarde, en la discoteca Privilege Martos. Allí, los primeros en subirse al escenario serán Chuck waters & the blueshakers, proyecto de blues también marteño con el que la diversión está asegurada. Más tarde, procedentes de Málaga, estarán también Ultrarouge, banda que ya pasó por el Vértigo Estival y su vocalista compartió escenario con The Posies.

Aunque estaba previsto que actuaran los granadinos Molina Molina, finalmente no podrán hacerlo, pero, en su lugar, no defraudarán a los amantes del noisepop noventero, Briótica, una banda de Granada también que presentará primer álbum La maldición de los galácticos, producido por Carlos Hernández, que ha trabajado con grupos como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro y Airbag.

Por último, subirá al escenario Blam de Lam para presentar en directo estos nuevos temas y, como fin de fiesta, sus músicos pincharán temas que van desde los años sesenta a los noventa, como adelanta el músico. Las entradas para esta fiesta indie cuestan seis euros e incluyen consumición y taxi gratuito desde la portada del ferial.