Belin lleva su “Show” a Madrid

El artista linarense inaugurará una exposición en el Hotel Emperador en la Semana del Arte, el 28 de febrero

09 feb 2019 / 16:30 H.

El artista linarense Miguel Ángel Belinchón Bujes, “Belin”, inaugurará una exposición, el 28 de febrero, dentro de la Semana del Arte de Madrid. La muestra podrá verse hasta el 10 de marzo, e incluye una exhibición de pintura en directo del reconocido artista y grafitero. Pero eso, aclara Belin, “no será el día de la inauguración”. Ese día, adelanta, habrá algunas sorpresas para disfrute del público asistente: “En la inauguración habrá ballet y música contemporánea al piano. La música la tocará la joven profesora de piano linarense Laura Maldonado y el ballet estará a cargo de Natalia Belinchón, mi hija”. En días posteriores será cuando pinte una obra, en vivo y en directo, que se pondrá a la venta y los beneficios se entregarán a una ONG o asociación protectora de animales. Esta pintura en directo se hará en la fachada acristalada del hotel cuya vista da a la Gran Vía.

Belin expondrá obra inédita de cuadros tan recientes “que aún estoy pintando uno”, proclama el artista. En general, son pinturas realizadas este año y algunas de 2018. En ellas emplea las técnicas de óleo, mixta, acrílico y espray, esta última, la de sus comienzos como grafitero en Linares. La exposición se titula “Post-Neo-Cubismo y otros sueños”. Belin es un artista reconocido mundialmente por ese seudónimo, que es una abreviatura o apócope de su apellido. Con esta exposición estará presente en la Semana del Arte de Madrid 2019, que tendrá lugar la última semana de febrero. Durante ese periodo, la capital de España será referente del arte más actual, con las mayores ferias de arte contemporáneo.

Belin estará en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador, ubicado en Gran Vía 53. La suya es una exposición individual de su nueva obra inédita. Casi toda la exposición será de cuadros que representan rostros, que es una parte de la figura humana que le fascina a Belin. La inauguración será el jueves 28, con una fiesta exclusiva de “opening” para invitados VIPs y para la prensa.

Belin nació el 26 de septiembre de 1979 en Linares y en la ciudad minera comenzó pintando grafitis por las calles, interesado en aprender la plástica del realismo que hoy domina con la técnica de aerosol. El grafiti y su temprano dominio, le armó de la técnica y velocidad suficientes como para controlar el color, la línea y, en definitiva, el dibujo, que es la base en la que se sustenta la pintura, sin obviar la perspectiva.

Sus murales, de estilo hiperrealista y de tamaños colosales, realizados sin proyector ni plantillas, se exhiben en edificios de todo el planeta, especialmente de Estados Unidos, Francia, Alemania y el continente asiático. Estos, precisa el pintor, “son los países para los que más trabajo”.

Su constante evolución le ha llevado a crear un nuevo estilo artístico llamado post neocubismo, que es la reinterpretación y unión entre el hiperrealismo, el cubismo de Picasso y elementos puros del grafiti, en una mezcla perfecta y original que es hoy su seña de identidad. Belin es hoy uno de los artistas españoles más cotizados y reconocidos en el mundo.