Becky G y Don Patricio actuarán en Úbeda dentro del Festival de Verano

30 ene 2020 / 19:19 H.
Ver comentarios

El Festival de Verano de Úbeda tendrá como protagonistas a la artista, compositora, bailarina y actriz Becky G y, como artista invitado, a Don Patricio.

Así lo ha anunciado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García, y el presidente de la Asociación Cultural 'Amigos de la Música', Diego Martínez, en la presentación de los conciertos del festival.

El recinto ferial de la localidad acogerá el 10 de julio, a las 22,00 horas, el concierto de estos artistas internacionales. El edil de Festejos ha puntualizado que, "tras el arrollador éxito que tuvo la primera edición del Festival de Verano en nuestra localidad, siendo de nuevo un referente cultural y cumpliendo el objetivo de dinamización de Úbeda y su sector servicios, llega una nueva edición para la que se lleva trabajando desde 2019".

En este sentido, y gracias al ciclo de conciertos que se incluyen en el Festival de Verano, la provincia de Jaén "puede competir con otros municipios de la costa en esta época del año, rompiendo así con la estacionalidad del sector turístico y propiciando que, concretamente, Úbeda sea atractiva en meses de verano".

"Así se demostró el año pasado con el considerable aumento de pernoctaciones y miles de visitas que recibimos con motivo de la celebración de los conciertos", ha comentado García.

En esta ocasión, el primer concierto presentado se dirige a los más jóvenes, "ya que era un sector que demandaba su espacio en este festival". Así, "desde la organización se pensó en dos artistas que están teniendo mucho éxito y acogida entre el público juvenil y que están siendo muy demandados en otros festivales a nivel nacional, con millones de seguidores en redes sociales y números uno en descargas de las plataformas musicales", han señalado desde el Consistorio.

Las entradas se ponen a la venta desde este jueves, en los puntos de venta habituales, como el Hospital de Santiago (a partir de las 20,00 horas), Área de Cultura (en horario de mañana, en el Palacio Marqués de Contadero) y en consiguetuentrada.com.

Cultura