Beatriz DJ Jones se corona en el legendario Tomorrowland

Nacida en Andújar, ha sido la primera DJ española en actuar en el escenario principal del festival de música electrónica

27 jul 2022 / 16:24 H.
Ver comentarios

LA ENTREVISTA

Ha hecho historia. Beatriz Martínez —conocida como B Jones— ha sido la primera mujer DJ española en actuar en el escenario principal del legendario Tomorrowland. El festival de música electrónica acogió su concierto el pasado 15 de julio, y lo volverá a hacer de nuevo este mismo viernes. Con una trayectoria que comenzó en Madrid en la sala Butt, este logro no es sino una consagración del trabajo que lleva haciendo desde hace ya 15 años. Significa la consolidación de un nombre que podrá leerse el próximo 9 de septiembre en Andújar.

“Este era mi sueño, no puedo describirlo”

—Ha hecho historia. ¿Cómo se siente tras conseguirlo?

—Un poco abrumada, pero bien. También es verdad que sigo trabajando mucho y todavía no he tenido la oportunidad de parar para pensar realmente en todo lo que está pasando. Sigo en mi tour, en festivales, y el viernes estoy otra vez en Tomorrowland así que sigo trabajando todavía en mi set.

—¿Ha recibido muchos mensajes de ánimo estos días?

—Muchísimos mensajes, muchísimo apoyo... también por parte de la industria, de Djs grandes e internacionales. El apoyo no podría ser mayor y me siento muy agradecida. Todo esto me da muchas ganas de seguir.

—Ahora sí, ¿cómo es subirse a ese legendario escenario?

—Es un sueño. Al menos siempre fue el mío y parecía inalcanzable. Lo viví como pura magia. Estar allí, en ese escenario, con el pedazo de equipo humano que trabaja allí... lo que son capaces de crear es increíble. Estás allí y no puedes entender que todo se monte para el festival y tras él no queda nada. El sonido es espectacular al igual que el calor y la energía que todo el mundo trae... realmente no te lo puedo describir.

—El set que usó en la última actuación tuvo mucho éxito. ¿Volverá a repetir este viernes?

—Voy a cambiar algunas cosas, pero no muchas. El público será completamente diferente, ya que los asistentes del primer y el tercer fin de semana no suelen ser los mismos. Será en la misma línea porque funcionó muy bien.

—¿Ha notado la repercusión a nivel profesional?

—A nivel profesional muchísimo porque ha sido una ventana. No es que yo haya hecho algo diferente, pero lo ha visto mucha más gente. Es un escaparate grandísimo y veo miles de nuevos seguidores. Además, ha hecho que parte de la industria que no me conocía me conozca.

—Ahora está muy solicitada. ¿Entra dentro de sus planes visitar la provincia?

—Sí, este verano no paro entre los festivales y mi tour en Ibiza cada martes. También estoy trabajando en nueva música. Hasta septiembre no tengo tiempo ni de respirar, pero pincharé en mi feria, en Andújar, el día 9 de ese mes.

Cultura