Beas de Segura celebra este fin de semana el festival Sierra Rock

22 ago 2019 / 19:22 H.

El municipio jiennense de Beas de Segura celebra desde este viernes el festival Sierra Rock. Artistas como El Canijo de Jerez o Derby Motoreta's Burrito Kachimba pasarán por esta cita que se complementa con propuestas de turismo interior y naturaleza.

Y es que, la localidad se sitúa entre la campiña y la montaña, con parte de su término incluido ya en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, según ha destacado este jueves la organización.

Esta vigésimo tercera edición arrancará este viernes a las 23,30 horas en la Terraza Valparaíso, en pleno Parque Botánico Valparaíso, con la fiesta de bienvenida con dos bandas: el pop-shoegaze de Arista Fiera y Connecting Bichos, la banda de El Bicho con María del Tango a la voz. Dj's serreños cerrarán esta primera jornada.

El sábado por la mañana las actividades se concentrarán en el paseo Virgen de la Paz con Sierra Kids, un espacio para que los pequeños interactúen con la música a través de talleres. A las 14,00 horas, está prevista la actuación de Kikito Bueno, a la que seguirá un concierto sorpresa anunciado por la organización.

Poco después, ya en la piscina, la sesión de Don Gonzalo dará paso al descanso de la tarde y ya por la noche, a partir de las 23,30 horas, llegará el plato fuerte con Zeus, El Canijo de Jerez, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Sarajevo '84. El fin de fiesta correrá a cargo de The Nomadubs.

La pulsera serreña ya está a la venta al precio de diez euros y con ella se puede conseguir acceso a los conciertos del viernes, entrada a la piscina viernes y sábado y descuentos del 30 por ciento en merchandising oficial y en las barras del Sierra Rock.

Sus responsables han señalado, además, la "experiencia rural" que, junto al cartel musical, ofrece un festival que se celebra en una población como Beas de Segura. Paseos llenos de flores por sus calles, el Parque Botánico Valparaíso, desde donde nacen varias rutas de senderismo, o solo una vuelta por los alrededores están "más que recomendados".

La gastronomía es otro de sus atractivos. El cordero segureño, con denominación de origen propia de la Sierra de Segura, es uno de sus elementos destacados junto a otros platos más frescos como el gazpacho serrano son elaborados de forma casera y con resultados exquisitos.

En cuanto alojamiento, desde la organización se recomienda el Camping Cañada Catena, próximo a Beas de Segura, desde el que se dispondrá de autobús para ida y vuelta de los festivaleros hasta el recinto. Además, un camión de 'foodtruck' será otra de las novedades de esta edición, ofreciendo alternativas vegetarianas a los asistentes.