“Baruca Acrobática” hace pleno en “Got Talent España”

El programa visita hoy Alcalá la Real para conocer más a fondo el club

09 feb 2017 / 18:03 H.

El plató de “Got Talent España” cuenta de nuevo, por segunda semana consecutiva, con representación de la provincia. Así, si la semana pasada fueron el jiennense Antonio Jesús Anguita y Laura Molina, de Mancha Real, ambos integrantes de “Singclave”, los que emocionaron al jurado y al público del programa musical, en esta ocasión fueron algunos miembros del Club Baruca, de Alcalá la Real, los que bajo el nombre de “Baruca Acrobática” sorprendieron con sus maniobras aéreas a cuantos disfrutaron de la nueva gala.

Precisamente, fueron ellos los que arrancaron por todo lo alto, y nunca mejor dicho, “Got Talent España”. Realizaron, así, un impresionante número con el que dejaron al jurado sin palabras. Y es que la formación, compuesta por jóvenes de 10 a 20 años, consiguió los tres síes de Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide —en el caso de Edurne, estuvo ausente por la afonía que le obligó a abandonar temporalmente su puesto de jurado de Got Talent España—. “La idea de participar en el concurso surgió entre los entrenadores, para que los niños tuvieran una experiencia nueva y apasionante”, explicó la vicepresidenta del Club Baruca, María Dolores Pérez. Para ello, la asociación deportiva, dedicada a la Gimnasia Acrobática de Competición desde 2006, superó el primer cásting celebrado en Sevilla, y como gustaron pasaron por el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. “No se llegó a ver todo, pero quedó muy bonito, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado”, manifestó Pérez.

En total, participaron unos 25 niños, con edades comprendidas entre los 11 años, los más pequeños que se inician en la Gimnasia Acrobática de Competición, hasta los 23. “Algunos de los integrantes que tenemos son, incluso, universitarios”, dijo.

En la actualidad, el Club Baruca cuenta en total con 67 gimnastas que compiten en diferentes categorías —desde los más pequeñitos hasta los que ya lo hacen en los ámbitos andaluz, nacional e incluso europeo—. Y, aunque el colectivo ha pasado por diferentes vicisitudes a lo largo de esta década, lo importante es que, gracias al empuje de los monitores y de algunos padres, continúa adelante, y con fuerza. Así, ilusionados, esperan llegar hasta lo más alto del programa: “Los niños están disfrutando mucho esta experiencia porque nunca habían visto la tele por dentro. Mientras tanto, durante la jornada de hoy, integrantes de “Got Talent España” realizarán un reportaje en el municipio de Alcalá la Real, en el que, además de conocer los encantos de la ciudad, se acercarán hasta la historia del Club Baruca y conocerán cómo es su día a día.