Baile y música en casa

La jiennense Esther Peña compone un tema con artistas de la provincia y Almería

19 abr 2020 / 12:39 H.
Ver comentarios

La unión hace la fuerza. Al menos, eso deben de pensar la veintena de artistas de Jaén y Almería que unieron sus esfuerzos para que el público disfrute —desde sus casas— a través de diferentes actividades artísticas que permiten disponer de un tiempo de ocio más tranquilo durante estos días.

En las redes sociales se ven al día miles de ejemplos de personas del mundo del arte que ponen sus conocimientos al servicio de la sociedad para que sobrelleven la cuarentena como pueden y este es el objetivo de la composición de la pianista jiennense Esther Peñas. La joven compuso el tema en casa con la intención de traer luz y alegría en estos momentos más complicados para la sociedad y ha conseguido implicar a un buen número de amigos y compañeros de profesión.

Quédate en casa es un canto a estos difíciles momentos, un himno para sentir la positividad palpable en cada una de sus notas y letras que están al servicio de los instrumentos y los bailes de otros artistas que forman parte de la producción audiovisual disponible en Youtube. “La canción la compuse e hice la voz y el acompañamiento de piano. Esa base se la mandé a otros compañeros y amigos de la zona, ahora mismo vivo en Almería, así como a personas de Jaén, que son conocidos míos. La idea es que ellos añadieran lo que quisieran de manera libre y que sirviese para enriquecer el tema. Participan cantantes, un chico creó la letra, otros bailan y este es el trabajo final. Trabajamos en el proyecto unas veinte personas”, reconoce Esther Peña, pianista y y profesora de música en el instituto de Mojácar.

Desde el principio, el objetivo era hacer una labor comunitaria en la que cada compañero tuviera la oportunidad de mostrar sus dotes y su arte para ayudar a que la canción o el vídeo mejorase considerablemente, con la intención, a su vez, de que el mismo sirviese para unir a estos artistas a pesar de la lejanía en la que se encuentran al no poder salir de sus casas durante este periodo. “Soy pianista y toco con mucha gente, tengo muchos músicos y compañeros de Jaén y Almería. Estar encerrados supone que no podemos tocar juntos, por lo que crear este proyecto era una manera de seguir trabajando y hacer algo original que sirviese para ayudar a la gente en estos días”, explica Peña. Sin embargo, la intención final es conseguir levantar el ánimo de las personas que están encerradas en sus casas a la espera de que se resuelva este problema que mantiene a millones de personas confinadas en, prácticamente, todo el mundo.

La intención es lograr que el público disfrute de pequeños momentos de tranquilidad, desahogo y felicidad gracias a la creación de este positivo tema que, a buen seguro, conseguirá sacar las sonrisas de aquellos que lo escuchen. “La verdad es que tiene una aceptación muy grande, se ha emitido en varias emisoras, mucha gente la está compartiendo y yo creo que, como mínimo, sirve para levantar el ánimo en estos momentos, nos distrae y dejamos de pensar en todo lo negativo que tenemos encima ahora”, añade Peña.

Así, participan una veintena de compañeros, entre los que se incluyen los cantantes Maribel Rubio, Antonio Rodríguez o Gema García y los bailarines Irene Manzano o Mayte Beltrán. Lo cierto es que este vídeo supone una unión de artistas jiennenses y almerienses que permite hacer pasar al público un rato ameno mientras ven a cantantes, compositores y bailarines que han decidido dar a conocer sus principales armas artísticas para que el confinamiento sea mucho más fácil.

Cultura