B Jones, en el templo de la música electrónica

La iliturgitana es la primera española en pinchar en el escenario principal del festival

25 ene 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

Tomorrowland, el olimpo de la música electrónica, sonará este verano a jiennense después de que la organización del mítico festival diera a conocer su line-up, entre la que se encuentra la DJ B Jones, que se convertirá de esta forma en la primera española en actuar en la mayor fiesta de la música electrónica del planeta, que se celebra en Bélgica.

La décimo séptima edición del festival, que se celebrará los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de julio contará con una doble actuación de la iliturgitana, que de esta forma cumplirá uno de los sueños de cualquier DJ que se precie.

La artista debutará el viernes 17 en el escenario principal de Tomorrowland, en la misma cabina por la que ese día desfilarán iconos como Carl Cox, Armin Van Buuren, Marshmello o Steve Aoki, con el extra que supone que el set de B Jones será retransmitido por livestream en vídeo, lo que le asegura una ausencia global de millones de personas.

La DJ de Andújar, aunque ahora se encuentra afincada en Ibiza por motivos laborales, regresará al festival siete días más tarde, aunque en esta ocasión lo hará en el escenario Sexy by Nature, donde compartirá fiesta con Sunnery James & Ryan Marciano, un dúo holandés con el que ya colaboró anteriormente para remixar dos canciones, Coffee Shop y Savages, que a buen seguro sonarán.

Hasta ahora, ningún artista español había actuado en el olimpo de la música electrónica, el escenario principal de Tomorrowland, donde pueden congregarse hasta 150.000 personas. En ese lugar mágico, se producen las icónicas imágenes del festival belga que anualmente recorren el mundo, con sofisticados escenarios de fantasía y el público bailando mientras exhiben las banderas de su países.

La iliturgitana aseguró que actuar en Tomorrowland “siempre ha sido uno de los sueños de mi vida”, algo que consideraba “casi inalcanzable”, lo que demuestra la calidad de B Jones y cómo, una vez más, derriba barreras dentro del mundo de la música electrónica, algo que lleva realizando varios años gracias a su trabajo. “Me he imaginado en esa cabina millones de veces y vivirlo va a ser el momento más increíble de mi vida”, dijo Beatriz Martínez, que es su nombre real y con el que la conocen aquellos que no saben sobre su profesión sobre los escenarios.

B Jones comenzó su carrera como DJ en 2012, cuando fue designada residente en Pachá la Pineda (Tarragona) y, desde entonces, no ha parado de romper techos: dos años más tarde ya era una habitual en Ibiza, la cuna española por antonomasia de la música electrónica; desde entonces, el éxito le ha permitido actuar en más de 50 países de los cinco continentes.

Aquella joven que dejó Andújar a los 16 años, cuando comenzó a interesarse por la música electrónica gracias a su cuñado, ahora es una estrella a nivel mundial que ya cuenta los días para que llegue el verano y hacer su debut en el escenario más deseados por todo el que se dedica a pinchar música. El día 17 de julio el festival más internacional sonará, por unas horas, a jiennense gracias a la presencia de B Jones.

Cultura