“Ayuda en acción” valora la solidaridad de los andaluces

Canal Sur colabora activamente en la campaña organizada por la asociación

21 dic 2017 / 08:46 H.

Canal Sur y “Ayuda en Acción” agradecen la colaboración de los andaluces que durante diciembre se decidieron a luchar contra la pobreza infantil y respondieron a la última campaña, que ha logrado que más de 800 niños sean apadrinados a través de la ONG. Estos nuevos socios se suman a los más de 4.000 padrinos que durante las campañas de 2014, 2015 y 2016 colaboraron con la asociación y demostraron la solidaridad de Andalucía.

“Ayuda en Acción” agradeció la implicación de los numerosos rostros de Canal Sur que apoyaron su campaña, Juan y Medio, María del Monte, Eva Ruiz, Modesto Barragán, Inmaculada Casal, Rafael Fernández, Enrique Romero, Rafael Cremades, Reyes López, Roberto Sánchez, María Espejo o Toñi Moreno. “El compromiso de todos ellos ha sido fundamental para sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de apoyar a las niñas y niños que viven en situación de pobreza extrema”, aseguraron desde la ONG.

Esta asociación resalta los momentos vividos en los platós de “Menuda Noche” y “Yo Soy del Sur” el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre. En el programa que presenta Juan y Medio apoyaron su causa el actor Juan Echanove, los cantantes Camela, Cantores de Híspalis, José Manuel Soto, Lorena, el humorista Manuel Sarriá y el periodista Modesto Barragán. Todos ellos compartieron con Juan y Medio y María Espejo historias de vida de los niños y familias que necesitan de apoyo. “Nuestro agradecimiento también a Vicente del Bosque, El Cordobés, Pablo López y Pastora Soler, que animaron a los andaluces a colaborar”, afirma “Ayuda en Acción”, que agradece, además, la estrecha colaboración de Eva Ruiz en el centro de llamadas. La artista y presentadora María del Monte, madrina de la ONG desde hace 20 años, condujo el programa especial de “Yo Soy del Sur” en el que se buscó la solidaridad de los espectadores. Además de los concursantes habituales, fueron protagonistas los socios de “Ayuda en Acción”, que compartieron su testimonio reforzando la necesidad de apadrinar a los niños y niñas para mejorar sus condiciones de vida. También ha sido muy valiosa la participación de Inmaculada Casal en el centro de llamadas, informando sobre el número de colaboraciones que se recibían para apadrinar y compartiendo experiencias con los socios.

Cada noche, 300 millones de niños se van a la cama con hambre, 400 millones viven en extrema pobreza y 4.000 menores de cinco años mueren al día por no tener agua potable y saneamiento adecuado. Con este apoyo, “Ayuda en Acción” pondrá en marcha proyectos para mejorar su calidad de vida.