Athenas, música para la oración

La cantante visita Jaén por primera vez con su álbum “Todo es Tuyo”

02 sep 2018 / 11:23 H.

La Parroquia San Pedro Poveda de Jaén acogió la actuación de la cantante argentina de música cristiana, Athenas, quien visita por primera vez España con “Todo es Tuyo”, su último disco. El acto, que comenzó a las 20:00 horas, se dividió en dos partes: en primer lugar, la actuación de la cantante acompañada por su marido y pianista, Tobías Buteler, y una segunda parte, en la que se celebró una vigilia a cargo también de la artista, que se encuentra de gira por España después de visitar Estados Unidos y América del Sur. Italia será su próximo destino.

El párroco de la congregación, Julio Segurado Cobos, afirmó en redes sociales que la visita de Athenas es una buena oportunidad para ayudar a los jóvenes a conocer el camino actual de la Iglesia.

Arte. Desde muy pequeña, la cantante argentina tuvo una gran inclinación por la música y el arte. Creció en un hogar donde se amaba la música y donde recibió una educación en valores cristianos y en la fe católica. Comenzó sus estudios de comedia musical a los 8 años y su victoria en el programa “Canta Niño” del canal de televisión argentino TeLeFe, marcó un punto de inflexión en su vida, animándola a embarcarse en la grabación de varios discos y recorrer todo el mundo de gira.

Tras grabar sus primeros vídeos musicales de la mano del productor Jonathan Narváez, fue invitada a participar en la Jornada Mundial en Río de Janeiro en 2013. Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de América del Sur y Estados Unidos, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música. Cuenta con dos álbumes discográficos: “Cristo Reina” (2014) y “Me Basta Tu Gracia” (2016).

Con su interpretación en la Parroquia Pedro Poveda, la cantante compartió con los jiennenses la adoración a la música en todas sus representaciones, a través de canciones que hablan del amor al prójimo, de la importancia del perdón y de la necesidad de ayudar. Tras su paso por Andalucía, haciendo parada en Almería, Málaga y Jaén, Athenas actúa hoy en Puente Genil para después visitar Ourense el próximo martes.