Javi Detoni renueva la web de Mosssaic

La revista de arte y música es una “ventana para artistas”

14 abr 2020 / 12:23 H.
Ver comentarios

El jiennense Javi Detoni creó Mosssaic Magazine en 2017, donde trata de aunar en un mismo concepto periodístico el arte, la música y la inspiración de forma digital y gratuita. La filosofía que distingue a la revista se basa en un lenguaje de comunicación “cercano y sin florituras”. Cuenta con cuatro artistas, tanto tradicionales como internacionales, de disciplinas artísticas diferentes entre las que destacan el diseño gráfico, ilustración, tatuaje, productores musicales de trap, rap y electrónica. La revista se creó para ser una ventana para todo artista que cree en su trabajo.

—¿De qué trata la revista?

—La revista es un joven medio de comunicación en el que converge el arte, la música electrónica y la urbana. A través de mis gustos busqué la fórmula de aunar en un concepto periodístico a tatuadores, artistas urbanos, productores, diseñadores gráficos, etcétera.

—¿Cómo fue el comienzo?

—La idea surge en Madrid. Me metí en una jungla porque mis conocimientos versan en el arte pero no he estudiado periodismo ni marketing. En 2017 decido coger un tocho de folios, graparlo, hacer como si fuese un libro y empezar a darle vueltas a una idea. Me aventuré y tuvo muy buena recepción. La gente vio una ventana por la que, aparte de conocer a artistas, pudieron dar a conocer su trabajo. Se llegó a convertir en una comunidad en la que todo el mundo participaba.

—¿Cómo es el proceso de selección para cualquiera que quiera participar?

—Una de las cosas que hemos implementado en la web es un espacio donde informamos a todos los que quieran participar. La gente que quiera escribir con nosotros manda notas de prensa como una muestra y se agrega al equipo, siendo cautelosos de saber a quién metemos y que entienda la filosofía de la revista.

—¿Cómo fue el proceso de renovación de la página web?

—La página web la lancé a principios de 2018 y en 2019 decidí cerrarla para dejarla en mantenimiento y hacer ciertos cambios. Además necesitaba oxigenarme porque al ser un proyecto individual conlleva mucho estrés. Le propuse a un compañero experto en programación, José Domingo, cambiar la página web. Hemos estado trabajando durante un año, yo le iba detallando las cosas que quería cambiar. Conlleva mucho nerviosismo el saber que no debe faltarte ningún detalle. Hasta que no lo ves todo proyectado no te relajas. Pero estoy súper contento.

—¿Qué espera de la revista en el futuro?

—Tengo el sueño de formar mi oficina y mi equipo de redacción y dirección artística y editorial. Estoy tan obsesionado con mi proyecto profesional y tengo tantas ganas de darle el cariño que creo que se merece la iniciativa que algún día lo conseguiré.

Cultura