—¿Cuál ha sido tu camino para poder llegar a participar en un certamen internacional?

—Todo empezó con una broma en mi piscina. Le dije a una amiga que me presentaría, y ella fue la que me dió el empujon para participar. El primer concurso en el que estuve fue Míster Global Granada 2019, allí me hice con el pase para participar en el encuentro nacional. Me presenté a Míster Global España, pero allí no fui elegido. Más tarde, en el mes de agosto, decidí participar en Míster Supranacional de Córdoba, que fue donde me escogieron para representar a España en la ciudad de Varsovia.

—La gala final es en dos semanas, ¿por qué se marcha con tanta antelación?

—Allí estaré durante 15 días, la gala final es el sábado 7 de diciembre. En Varsovia tenemos una concentración con los candidatos de los demás países, ya que es un campeonato. Tenemos que estar allí durante estos días haciendo pruebas, desfiles y, sobretodo, muchos ensayos.

—Es un premio prestigioso, ¿cuántos rivales tuviste en España?¿Cuántos habrá en el certamen internacional?

—En Córdoba fuimos un total de 38 aspirantes, y en Polonia, hasta ahora, somos mas de 49 personas las que participaremos.

—Este concurso es mucho más que desfilar en la pasarela, ¿qué desafíos tienen?

—Tenemos muchas pruebas. Realizamos una prueba de talento, que consiste en mostrar la mejor habilidad de cada uno, también hay una de deporte, entre otras.

—¿Cuál diría que es la más difícil de completar con éxito?

—La entrevista que tenemos que hacer con el jurado, que creo que es una de las más importantes porque es donde los componentes del tribunal ven cómo te expresas y te hacen cuestiones de cualquier tema.

—Un certamen con tanto prestigio internacional, ¿cómo puede repercutir en la vida de la persona que lo consigue?

—Ganar el supranacional le da muchas ventajas y oportunidades, firmas un año de contrato y durante este tiempo tienes mucho trabajo, además de un cheque al ganador.