“Hay que hacer ‘click’ y romper con todo”

Alberto Segura, conocido en el mundo del artisteo como “Jálber”, es un joven compositor y cantante nacido en Baeza

30 may 2020 / 11:08 H.
Ver comentarios

No tiene una larga trayectoria musical, pero es que su edad no se lo ha permitido. Alberto Segura (Baeza, 1993) compone sus propios temas —tanto la letra como la música— y lanza ahora Es un milagro, un nuevo single que, presumiblemente, se convertirá en su tercer trabajo discográfico. Con el diseño de Alba Fernández —que trabaja para Rozalén—, patente en la portada de este sencillo, Jálber cuenta la historia de un chico que decide romper con la rutina, hacer “click” y romper con todo para tomar un nuevo camino en la vida.

—¿Supone la presentación de Es un milagro la bienvenida al que sería su tercer disco de estudio?

—En principio será solo el single, pero sí, sacaremos temas poco a poco y al final derivará en un disco.

—¿Cuántas canciones tendrá?

—Todavía no lo sabemos. Estamos en una época en la que vamos a publicar según hagamos, por lo que no hay un número de temas.

—No es su primer trabajo, ¿no?

—No, en 2011 saqué mi primer disco, en 2016 otro y ahora hemos publicado el single Es un milagro.

—¿Escribe sus propias letras?

—Sí, compongo tanto la música como las letras de mis canciones.

—¿Le ha servido el confinamiento como fuente de inspiración?

—La sorpresa ha eclipsado, al menos al principio, al resto de sentimientos que se desarrollaron acerca del confinamiento, pues estábamos todos un poco descolocados. No me ha servido tanto como fuente de inspiración, pero el hecho de poder dedicarle más tiempo a la música al no tener que trabajar me ha venido muy bien.

—¿Qué cuenta Jálber en su nuevo sencillo Es un milagro?

—La historia que relato está centrada en las vivencias de un chico, aunque lo cierto es que lo que se puede extraer de la canción es más un aprendizaje general acerca de que, muchas veces, hay que olvidarse de lo material y la rutina. A veces en la vida uno hace “click” y rompe con todo, como le ocurre al protagonista de este single.

—¿De quién es el diseño de la portada de este nuevo sencillo?

—El diseño, tanto del single como del vídeo, es de Alba Fernández. La conocí porque ella es quien le hace ese trabajo a Rozalén, contacté con ella y se estuvo dispuesta a colaborar con esta canción.

—Su carrera no comenzó ayer...

—En 2011 saqué el primer disco, cuando tenía 17 años. Había hecho alguna gira anterior porque las canciones de ese trabajo las tenía compuestas desde hacía dos o tres años y estaban grabadas en una maqueta. Luego conocí a Santi Villar, que fue el productor de ese disco y mi representante durante esos años. No empezó ayer, pero esa es mi trayectoria, era muy jovencillo y no tuve tiempo de empezar a hacer cosas antes.

Cultura