—¿Cómo surgió la idea de escribir El Funeral?

—La verdad es que fue por petición de mi madre, Concha Velasco. Llevaba mucho tiempo representando dramas, maravillosos por cierto, pero que la dejaban agotada en escena. Entonces, llegó el día en que me propuso escribir una obra que fuese lo más loco y divertido posible y que a ella le garantizase pasárselo en grande en una hora y media.

¿Qué le espera al público?

—Risas todo el rato. Hemos preparado una comedia muy blanca, muy sencilla, cuyo único propósito es que el público no pare de reír y que se lo pase como nunca. Que se deje sus problemas en casa, que se evada y, por supuesto, que disfrute de su admirada estrella, Concha Velasco. Podrán disfrutar con ella y con un reparto espectacular que ofrece El Funeral. Lo completan Jordi Rebellón, Ana Mayo, Irene Gamell y Emmanuel Medina. Es todo un lujo el plantel de artistas de la obra.

¿Cuál es la historia que se llevará a escena?

—Resulta que una de las actrices más conocidas de España, Lucrecia Conti, acaba de fallecer. Lo divertido de esta función es que se representa en el mismo día en que “ha pasado”. Como ocurrirá en Jaén, esta noche, las autoridades decidirán habilitar un teatro para que el público pueda despedirse. Una vez allí, se aparecerá el fantasma de la artista, se cerrarán las puertas del teatro y el fantasma ofrecerá un último espectáculo antes de echarse en brazos de la muerte. Este es el personaje que encarna Concha Velasco.

¿Cuáles son las claves que reúne la obra para que sea todo un éxito entre el público?

—De alguna manera hemos intentado hacer una obra interactiva para que el público participe de la función. Es un personaje más, puesto que ha acudido al teatro a despedirse de su admirada estrella. Todo el tiempo se le hará referencia y se le animará a participar. Otra cosa muy divertida de la obra es que no solo sucede sobre el escenario, sino también en el patio de butacas.

¿Cómo ha vivido trabajar codo con codo con su madre?

—Una experiencia maravillosa. Y ya puedo adelantar que hay otra obra para ella preparada.