Actualizado
jueves, 20 junio 2019
12:38
h
URGENTE

“La gente se volcó muchísimo en nuestro estreno”

Chencho Casado Martos Cantante y guitarrista de Cronovisores
Ver comentarios
  • Image

—¿El concierto en el Rosetas fue vuestra presentación oficial como grupo musical?

—Si, hemos hecho alguna cosa más privada, pero lo cierto es que nuestra presentación “oficial” al pueblo de Jaén fue en el Rosetas. Fue algo increíble.

—¿Cómo resultó ser este estreno ante el público?

—La gente se volcó muchísimo, no pensamos llenar de la forma en la que lo hicimos y bueno, fue mejor de lo que pensamos. No te voy a decir que al doble, pero fue increíble. El público se lo pasó genial, todo el mundo súper volcado, muy bien. Luego también eran temas muy conocidos y la verdad es que salimos muy contentos del concierto.

—¿Cómo surgió la creación de esta banda de música?

—Pues llevamos sobre cinco meses no más. Fue de una forma natural. Nos conocimos a través de un concurso, por ejemplo soy de fuera y probamos en un certamen que hubo en Jaén y a raíz de eso quisimos hacer algo todos juntos y lo que comenzó un poco en plan “hobbie” y de amigos se hizo más grande. Vimos que sonaba bien y no tiene más historia. Nos conocimos, nos hicimos amigos y decidimos crear un grupo.

—Estáis enfocados en versiones grandes grupos de la música española de los 80.

—Intentamos hacer que lo que tocamos lo conozca la gente. Por esta razón, hacemos versiones de los 80, los 90 y basándonos en el pop español con grupos como Los Secretos, La Guardia, La Frontera, Mecano. Las bandas de música típicas de esa época. También intentamos hacer esas versiones a nuestro rollo.

—¿Y cómo es vuestro “rollo”?

—Es más roquero, con el objetivo de hacer que la gente lo baile más, que tenga más tempo y velocidad, más guitarra. En los 80 las guitarras eran más limpias, ahora son más roqueras. Darle más fuerza a las canciones y no hacemos versiones iguales a ninguna de las canciones.

—¿Qué fue lo más especial del concierto de anoche y como fue el feedback que os dio el público tras la presentación?

—He tocado otras veces y ayer fue increíble. Por los comentarios sé que gustó mucho.

El tiempo - Tutiempo.net