“Arde Madrid”, disponible en Movistar + en noviembre
La serie que protagoniza Inma Cuesta se ha preestrenado en San Sebastián
La serie de Movistar + “Arde Madrid” estará disponible al público el próximo 9 de noviembre. Esta primavera terminó el rodaje de la serie de Paco León, protagonizada, entre otros, por la jiennense Inma Cuesta, que comparte pantalla con León en varias escenas al tratarse de su “marido”. Durante este Festival de Cine de San Sebastián los visitantes han podido disfrutar de la serie en el Velódromo, en la emisión en exclusiva de los episodios completos, que han tenido muy buena acogida. El día 25 fue el estreno oficial y hoy se puede volver a visualizar. Se trata de ocho capítulos, unos 230 minutos, con 20 minutos de descanso para los espectadores. Las entradas anticipadas se agotaron enseguida.
La serie que produce Movistar está ambientada en la España franquista de los años 60. Sigue la historia de los criados que trabajaban en la casa de la famosa estrella Ava Gardner, que vivió en Madrid durante quince años y cuya atrevida personalidad dejó una huella más que profunda en la ciudad. Se centra en la época de su vida durante la cual habitó la casa superior a la del general Perón, expresidente de Argentina.
La pareja, al servicio de Gardner, está compuesta por Ana Mari, y aquí es donde entra en pantalla la actriz jiennense, que es la encargada de dar vida a este personaje, junto a Manolo (Paco León) y la joven Pilar (Anna Castillo). Ana Mari y Manolo, que en realidad no están casados, se hacen pasar por un matrimonio para poder trabajar en el servicio de la actriz. Inma Cuesta es profesora en la sección femenina de Franco, cree en el régimen y sigue las normas sociales de conducta, lo que la convierte en analfabeta sexual y provoca que se sorprenda en más de una ocasión con el comportamiento de Ava Gardner. Pilar, por otro lado, tiene tan solo diecisiete años y su inocencia destaca enormemente en la casa de la estrella, que le toma un “enternecedor” cariño. Por otro lado está Floren, interpretado por Julián Villagrán, que es el hermano de Ana Mari, un hombre esquizofrénico. Se trata de una comedia que utiliza la confluencia de las fiestas de la alta sociedad extranjera con la precaria situación de los ciudadanos españoles. La ficción retrata momentos históricos, como la muerte de Hemingway el 2 de julio de 1961, desde la perspectiva de los protagonistas, adhiriéndose a una de las frases que mejor describen el espíritu del proyecto según su productor, “detrás de cada momento histórico, siempre hay alguien haciendo las camas”, y en esta ocasión, una de ellas es la jiennense Inma Cuesta.