Apuesta por la vanguardia

Chefs jiennenses participan en unas jornadas sobre la transformación digital

23 jun 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

Mejorar la calidad de los restaurantes jiennenses a través del avance en su transformación digital, el trabajo de sala o el posicionamiento de su marca. Esos son los principales objetivos de la segunda edición de la jornadas “Los Chefs del Aceite”, que organiza la Diputación provincial de Jaén y que inauguró su presidente, Francisco Reyes. Hasta una treintena de profesionales del mundo de la restauración de la provincia participaron en esta actividad presencial dividida en dos sesiones, que se celebran en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, de la capital jiennense.

Para progresar en estos conocimientos, en este simposio lleno de creatividad “contamos con magníficos ponentes que nos van a ayudar a reflexionar y analizar las oportunidades que ofrece el sector de la restauración, en el que la provincia de Jaén ha dado pasos importantes en los últimos años, como queda demostrado con la consecución de estrellas Michelín por dos establecimientos o la consideración de Bagá como uno de los 30 mejores restaurantes de Europa”. Así lo resaltó Reyes, quien al mismo tiempo subrayó que los asistentes podrán trabajar en lo que tiene que ser la marca propia de un restaurante, esa imagen específica, singular, que busca cualquier persona que venga a comer o hacer turismo a la provincia jiennense, un aspecto que tiene este verano más relevancia todavía.

Además, según el presidente de la Administración provincial también se avanzará en la elaboración de ese entorno digital de la oferta de restauración en la provincia de Jaén aprovechando las nuevas tecnologías, o en ver las oportunidades y singularidades que aportan los aceites de oliva virgen extra, especialmente los Jaén Selección, a nuestra cocina.

Para desarrollar estos contenidos, durante la realización de estas jornadas se cuenta con la presencia del reconocido restaurador Paco Morales, del Noor Restaurant, con dos estrellas Michelin; y de Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes y la hostelería. En la sesión del próximo 29 de junio, estarán presentes Didier Fertilati, Premio Club gourmets al Mejor Maître de España y considerado como uno de los mejores directores de sala de Europa; y Emilio Sánchez Lozano, especializado en Marca Personal y desarrollo de estrategia profesional. En ambas citas, el asesor gastronómico y sumiller de aceite Marcos Reguera trabajará con los aceites Jaén Selección en perspectivas menos convencionales. Talento al servicio del paladar.

Cultura