Apuesta para relanzar el sector audiovisual en Jaén

Hoy se presenta la productora “Pepita Dinamita Studios” en un acto privado

25 abr 2019 / 17:32 H.

El nombre del proyecto es Planeta Pepita. El escenario en el que se presentará de manera oficial en Jaén, si bien en un acto privado, El Mercado Centro. El día y la hora, las ocho de la tarde. Las personas que componen su núcleo, Elena Díaz y David Navarro como socios, Juanra Sánchez como director de cámara, Pedro Tudela como realizador, Juande Ramírez al frente del sonido y la composición de bandas sonoras, y Rocío Ruiz, Ana Ramírez y Omar Cazalilla como productores, además de la actriz jiennense Diana Lucena.

Tales son los elementos que forman parte de la carta de presentación de la productora jiennense “Pepita Dinamita Studios”, que nació en 2018 con el objetivo de impulsar la cultura audiovisual de Jaén. Su nombre sonó con fuerza el pasado mes de septiembre. No en vano, su cortometraje “Cabra y Lince”, que se proyectará durante el acto antes mencionado, se llevó tres premios en el concurso “Rodando por Jaén”: el de Mejor corto provincial, el de Mejor actor —ex aequo para David Navarro y Paco Calavera— y el de Mejor música —para Juande Ramírez—.

La directora del mismo, Elena Díaz, cuenta cómo surgió la idea de crear la productora: “Tras quince años viviendo en Madrid, David tenía ganas de volver a Jaén. Una vez aquí, comprobamos el potencial que había en la provincia y decidimos montar una productora al no existir ninguna en Jaén”. No obstante, tal y como explica Díaz, el proyecto nació prácticamente como fruto de la casualidad: “En reuniones de amigos exponíamos nuestras ideas acerca del sector hasta que, finalmente, tuvimos la idea de montar una empresa”. Y es que considera que no podían dejar pasar la oportunidad: “Jaén tiene un gran potencial artístico en este sector, verdaderamente. Hay muchos profesionales muy buenos, y queremos que todo eso salga a la luz, queremos que exista la producción audiovisual y teatral en Jaén, pero para eso hace falta que se apueste por ello”, afirma.

De momento, “Pepita Dinamita Studios” ha producido vídeos para espectáculos de comedia como “Casi decentes”, “Pucela 211” y “Radiocomedia”; no obstante, Díaz asegura que es “pura casualidad” que, hasta ahora, sus trabajos se enmarquen en ese género: “Han ido contactando con nosotros para esta clase de contenido, pero ya tenemos otros proyectos fuera de la comedia”, explica.

Hoy, serán sólo unos pocos privilegiados los que podrán disfrutar de “Cabra y Lince”; sin embargo, Díaz segura: “Pronto lo sacaremos a la luz”. No en vano, formará parte del Festival Decortoan.