Apache ofrece en la capital su “sinfónico” más esperado

El Teatro Infanta Leonor acoge esta noche, a las 21:00 horas, el concierto

27 ene 2018 / 11:44 H.

Apache calienta motores para uno de sus conciertos más esperados en la capital, una cita que ningún jiennense ha querido perderse. Muestra de ello es que la banda agotó las entradas días antes de celebrarse la actuación. De esta manera, más de 800 espectadores se dan cita esta noche, a las 21:00 horas, en el Teatro Infanta Leonor para asistir a un recorrido por la historia del rock del siglo pasado.

Se trata de Apache Sinfónico, un encuentro que, este año, celebra su tercera edición en Jaén. Sobre el escenario, tal y como comentó Antonio Molinero, miembro fundador del grupo, habrá una veintena de músicos y cantantes del Coro de Cámara de la Universidad de Granada. Además, contarán con la colaboración de la Joven Orquesta del Sur de España —dirigida por Roberto Rojas, exguitarrista de Apache— por lo que, en algunos momentos, sobre las tablas, se podrán contar hasta 70 personas actuando en directo.

La puesta en escena y los arreglos musicales de los temas que interpretarán son algunas de las novedades de esta edición, que se ha convertido ya en una cita señalada en la agenda cultural jiennense. Este concierto es, además, una excusa para organizar un reencuentro entre muchos excomponentes de la banda que, tras más de 30 años de historia musical, cruzan de nuevo sus caminos y partituras para ofrecer un regalo para los oídos a través de uno de sus espectáculos más especiales.

Canciones de agrupaciones como Led Zeppelin o Toto resonarán en el Infanta Leonor en un concierto que cuenta con un público de todas las edades. Y es que estos temas sirven para unir generaciones. Muchas son las actuaciones de Apache en las que padres e hijos han ido y reconocido los temas, iconos del rock nacional e internacional.

“Este año contaremos, además, con colaboraciones tan importantes como el Coro Ciudad de Jaén, la Ensemble Vocal Jaén Jazzy, el Coro de la Universidad de Jaén y los alumnos de canto de Luismi. No puedo olvidarme de la estupenda participación del tenor jiennense Miguel Ángel Ruiz ni la de la soprano Mar Blanco. Creo que van a sorprender”, destacó Molinero quien, además, reveló que Acrobalia hará un repertorio de piruetas para dar más espectacularidad, si cabe, a un encuentro que no dejará indiferente a nadie. “Interpretaremos el tema Holy mother, grabado en su día por Pavarotti y Eric Clapton. En esta ocasión, correrá de la mano de nuestro guitarrista, Luis Miguel Peláez, junto al tenor jiennense. En ese mismo tema, participará también Acrobalia”, reveló el fundador de Apache.

Otras de las novedades que se podrán ver esta noche la pondrá sobre el escenario la Sinfónica, que abrirá la velada musical con un mix de los temas más tocados por Apache. Entre ellos, destacan algunos de los años 80, década en la que la banda echó a andar, y otros del disco Sobrevivir, su primer trabajo que vendió en su lanzamiento más de 70.000 copias en todo el mundo.

“Es una cita muy deseada. Tenemos muchas ganas de darlo todo y entregarnos al público jiennense en cuerpo y alma. Esperamos que todos los asistentes disfruten tanto como nosotros en este encuentro que, sin lugar a dudas, será inolvidable”, concluyó Molinero.