Apache, a la conquista de Roquetas

El grupo jiennense actuará con un novedoso formato, que tendrá diferentes invitados

11 nov 2019 / 12:01 H.

Un concierto de pop-rock diferente. Así es como se define la nueva iniciativa de actuaciones que está llevando a cabo el grupo jiennense “Apache”. A sus tradicionales interpretaciones de su propio repertorio y versiones de otros artistas. La banda revoluciona sus conciertos con un sorprendente estilo, que lleva con ellos siete años, es lo que llaman “Sinfonía del rock”. El próximo sábado 16 de noviembre actuarán en Roquetas de Mar junto a la Orquesta Sinfónica del Sur de España, procedente de Granada.

Sobre el escenario, en ciertos momentos, habrá más de setenta artistas, entre la sinfónica, los miembros de “Apache” y los invitados al concierto. El espectáculo tendrá lugar el próximo fin de semana en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. El grupo de pop-rock contará con la presencia de varios invitados, entre los que se encuentran está el coro vocal Ensamble Jazzy, de la ciudad de Jaén

Este novedoso formato no es la primera vez que lo llevan a la práctica, hace ya siete años que lo presentaron en Granada, donde fue un éxito. Antonio Molinero narra los inicios y el éxito que han tenido con este tipo de conciertos.

El tipo de actuaciones utilizado por “Apache”, con mucho éxito, lo han exportado por tel país, hasta Barcelona, donde tuvieron una actuación en la universidad catalana con la orquesta sinfónica de esta. Además, también interpretaron en otras ciudades con una gran aceptación del público como Almuñécar y Jaén. En esta última, al ser un grupo de aquí, han sido varias las ocasiones en las que pusieron en práctica esta forma de actuar. Molinero cuenta el éxito que tienen en la provincia.

El músico afirma que este es un proyecto ambicioso y complejo, y subraya que no siempre salen las cosas como ellos quieren y que no pueden actuar en todos los lugares que ellos desean por diversos problemas.

El grupo “Apache” está formado por seis miembros: Luis Miguel Péláez, voz principal y guitarrista; Antonio Molinero, percusión y sampler; Juan Carlos González, guitarra solista y voces; Diego Contreras, encargado de la batería y los efectos; Isaac Aguilera, que es teclista, guitarrista y hace voces, y, Pedro Bria, es el bajista del grupo, y, además, aporta su voz.

Esta no es la formación original del grupo, pues con más de 30 años de música, sufre cambios naturales. “Apache” en 1986, cuenta con la incorporación de Juan Carlos González —guitarra solista— permaneciendo durante un año con dos guitarras solistas (Rogelio y Juan Carlos), por lo que la banda contaba con siete componentes. No fue hasta el año 2003 cuando uno de los miembros actuales de la banda llegue a sus filas, Diego Contreras, que entró como batería. Durante los siguientes cinco años el grupo no sufriría modificaciones, pero en 2008 Isaac Aguilera sustituyó a Fresy en el teclado, y en 2012, el cambio más reciente, Pedro Bria pasó a ocupar la plaza de bajo dejada por Chico Haro.